Saenz Peña: Tras denuncia y suspensión por malos tratos de docentes, padres no enviarán a sus hijos a clases

Un grupo de padres de la Escuela de Bajo Hondo Chico impidieron el ingreso de los docentes y piden a las autoridades tomar cartas en el asunto.

Un grupo de padres cuyos hijos asisten a la Escuela N° 269 de Bajo Hondo Chico se manifestaron frente a la regional Educativa de Sáenz Peña en protesta por el retorno de docentes que estuvieron denunciados y separados de su cargo por el supuesto de maltrato a los alumnos.

Walter Guzmán, presidente de la Cooperadora de la Escuela de Bajo Hondo Chico, explicó que se manifestaron el lunes en la escuela y este martes en la Regional Educativa para evitar el ingreso de dos docentes A.A. y S.G. que fueron apartados del cargo por maltrato a los niños de la institución.

Dijo Guzmán que «el viernes y el lunes la docente Ana Albani fue a la escuela y quiso ingresar, pero los padres impedimos el ingreso, tomamos la escuela, porque no queremos que de clases«.

Dicha docente es titular en esa escuela y tiene que volver a prestar sus servicios en ese establecimiento antes de jubilarse.

Recordaron los padres en el año el 2014, la docente fue denunciada por malos tratos hacia los alumnos y en esa oportunidad también se tomó la escuela para que esa docente no esté más frente a un aula. «A ella se le acusó en la escuela de maltratar a los chicos, de no asistir a clases, de muchas cosas malas, por eso se la apartó del cargo», recordó Guzmán.

Sin embargo, luego de mantener una reunión con la Directora Regional, Paloma Egea, le dijeron que no existen ningún archivo de esta situación.  «Solamente quedó un archivo que dice que ella no asistía a clases, lo demás no está, los archivos desaparecieron«, afirmó.

El grupo de padres que asistió a la regional para reunirse con Paloma Egea lamentaron que no tengan respuesta para una situación como esta.

Los padres decidieron quedarse durante todo el día en la vereda de la Regional Educativa hasta que haya alguna respuesta y si la misma es negativa, van a sacar a todos los alumnos de la escuela.

Pidieron que se solucione cuanto antes esta situación, «no queremos que haya conflicto con nadie«.

Desde la regional decidieron que las clases se den normalmente sin ningún tipo de interrupciones, si los padres vuelven a impedir el ingreso de los docentes va actuar la policía. «No puede ser que nosotros vayamos con nuestros hijos y nos quieran desalojar. Para mí eso está mal, no estamos mintiendo«, concluyó Guzmán.

fuente:diariotag