Interpol emitió una alerta roja para encontrar al diputado Kiczka acusado de pedofilia que está prófugo

Los investigadores sospechan que el hombre pudo haber cruzado por la Triple Frontera hacia Paraguay o Brasil. Desde ahora, puede ser buscado en todo el mundo.

Interpol emitió una alerta roja para encontrar al diputado de la Libertad Avanza, Germán Kiczka, que está prófugo, acusado de integrar una red de pedofilia. La Policía de Misiones y las fuerzas federales intensifican su búsqueda después de no haber podido ubicarlo en la casa que había declarado cuando fue imputado en la causa.

El juez Miguel Ángel Faría, a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 4 de Apóstoles, realizó a Interpol el pedido de activación de una cédula roja de captura internacional, luego de los intentos fallidos de localizar a Kiczka y a su hermano en los domicilios que habían declarado ante la Justicia cuando fueron notificados de la imputación en la causa que busca desarticular una red de distribución y producción de imágenes de abuso sexual infantil.

Por otro lado, las autoridades judiciales y policiales sospechan que Kiczka pudo haber cruzado por la Triple Frontera hacia Paraguay o Brasil. Esto se debe a que, horas antes de que la Justicia pidiera su desafuero para detenerlo, organizó un viaje hacia Puerto Iguazú y se alojó durante algunas horas en un hotel de esa ciudad.

El jueves pasado, la Legislatura misionera aprobó por mayoría el desafuero de Kiczka. La medida fue tomada luego de que la Justicia dictara la orden de detención. Desde ese momento, el diputado es intensamente buscado por la policía local, por agentes federales y por autoridades internacionales.

Tras el desafuero, los efectivos misioneros realizaron allanamientos en la ciudad de Apóstoles, de donde es oriundo el exlegislador, al igual que su hermano Sebastián. Ambos están involucrados en la causa y ahora pesan sobre ellos sendos pedidos de captura nacional e internacional.

fuente;diariochaco