Milei atacó a quienes pronostican una suba del dólar: «Enviales un container de vaselina»

Apelando a un festejo «con estilo de folclore futbolero», el presidente aludió a la zona de la anatomía que debe estar doliendo a quienes apostaban a torcerle el brazo y llevar la cotización del dólar a 2.000 pesos.

Javier Milei atacó con estilo de «folclore futbolero» a quienes pronosticaban la suba de la cotiazación del dolar. Crédito: Pagina12

Javier Milei sacudió la mañana del domingo con una de sus habituales expresiones para analizar a quienes lo critican por su Gobierno. El mandatario trató de «mandriles» a quienes anticipan que la divisa norteamericana se iría a 2.000 pesos en el mercado paralelo y a su vez dejó una orden a sus allegados «mandales un container de vaselina». Apuntó así contra quienes vaticinaban que el dólar blue se irían por encima de los 2.000 pesos. Lo dijo durante una entrevista radial y luego lo replicó en sus redes sociales, como para que nadie deje de enterarse del mensaje que envió a los economistas.

El Presidente dijo detectar un «gataflorismo» en las críticas que recibe y cargó directamente contra los que pronosticaban una disparada en la cotización del mercado paralelo durante su Gobierno. «Nosotros después de tener el primer embate cambiario instrumentado desde el banco Macro, con la ejecución de los puts, a la semana siguiente volvimos a tener otro ataque especulativo, con el cual estaban buscando llevar el dólar a 2.000. Hoy el dólar está a 1.250. Bueno, andan caminando como mandriles ¿qué quiere que le diga? Más claro échale agua. Y a los mandriles mandales un container de vaselina».

Además de la descalificación, Milei explicó técnicamente las movdas que se hicieron para mover el valor de la divisa norteamericana. Crédito: El Cronista

Más adelante, se explayó en considerciones técnicas: «¿Sabe que la escala nominal de la economía está determinada por la cantidad de dinero?», preguntó Milei para luego avanzar: «La base monetaria amplia no varía, por lo tanto aquellos que apuesten vamos a ver cómo les va. En principio ya llevan un ratito, están con problemas para sentarse. Obviamente, hay un programa fijado de cómo se va a mover el tipo de cambio, y la convergencia del tipo de cambio paralelo, y el oficial se va a hacer de arriba hacia abajo y no de abajo hacia arriba, como ha sido toda la historia Argentina».

En definitiva, el primer mandatario mantuvo el nivel de altos enfrentamientos que caracterizó a esta semana y volvió a emitir una fuerte frase descalificadora contra quienes no piensan como él. Como fue en su campaña, la investidura que hoy tiene no frenó su estilo dialéctico.