Nuevo aumento de las dietas en el Senado: los legisladores cobraran $ 9 millones por mes

Ambas Cámaras aprobaron una suba del 6,5% en dos tramos: julio y agosto. El impacto del incremento lo sentirán los senadores y no así los diputados, por decisión de Martín Menem.

El Senado aprobó un aumento en las dietas del 6,5% en dos tramos, uno del 3,5% desde el 1° de julio pasado y el 3% restante desde el 1° de agosto. La medida tiene un impacto mayor para los senadores nacionales ya que sus ingresos están atados a los incrementos salariales.

De esta manera, las dietas en bruto alcanzarán los nueve millones de pesos. Sin embargo, en Diputados no tendrá impacto, ya que Martín Menem dispuso que la dieta de la Cámara Baja no esté vinculada a los futuros aumentos del personal legislativo.

Durante abril, el Senado aprobó la resolución para que los aumentos de las dietas legislativas estén atados a los aumentos de los trabajadores legislativos. Así, los ingresos llegaron a ocho millones de pesos en bruto.

Mientras tanto, en junio, Menem aumentó las dietas en tres tramos: un 40%, luego un 14%, y un incremento del 8%. Así, la remuneración de los diputados a partir del primer tramo del aumento pasó a 2,6 millones de pesos mensuales en mano, monto inferior al de los senadores.

fuente:diariochaco