Las próximas declaraciones en la causa contra Alberto Fernández podrían complicar más al ex presidente 

Se trata de las declaraciones de María Cantero, la ex secretaria de Alberto Fernández, y Sofía Pacchi, asesora y examiga de Fabiola Yáñez, que fueron citadas como testigos en la causa por violencia de género. 

El próximo jueves declarará María Cantero, quien fue la histórica secretaria privada de Alberto Fernández. Según se supo, confirmará que recibió mensajes de Fabiola Yañez por Whatsapp donde le relató episodios de violencia de género. 

No tenían una relación cercana por lo que, según dijeron sus allegados, esos mensajes «la sorprendieron». Además, argumentará que no tenía la obligación de denunciar eso ante la Justicia aunque fuese funcionaria pública y que debió denunciarlo Yañez.

La otra declaración sería la de Sofía Pacchi, amiga cercana de Fabiola Yañez, que fue citada como testigo en la causa por violencia de género.

Solía decir «era una hermana para mi» cuando se refería a Yañez con quien convivió durante el 2020 y parte del 2021. Fue asesora en comunicación de Yañez entre 2020 y finales de 2021. La acompañó día y noche en los primeros dos años de la gestión y terminó de muy mala manera su vínculo con la entonces primera dama.

Su versión podría aportar datos sobre un supuesto hecho de agresión física ocurrido en agosto de 2021, cuando Alberto Fernández habría tomado del cuello a la ex primera dama como consecuencia de una discusión donde le recriminaba haberle escrito a Pacchi