Resistencia y zonas aledañas, en alerta amarilla por fuertes vientos

Según el Servicio Meteorológico Nacional, en la zona afectada podrían producirse ráfagas de hasta 75 km/h. La advertencia alcanza principalmente a los departamentos de Bermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por vientos fuertes que incluye a cinco departamentos de la provincia del Chaco, que incluyen a Resistencia y las zonas aledañas.

Según el organismo nacional, en la zona afectada, esto es, lo departamentos de Bermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando; podrían producirse ráfagas de hasta 75 km/h.

En este marco, recomiendan evitar actividades al aire libre; al menos en el momento de mayor intensidad del fenómeno; asegurar los elementos que puedan volarse y mantenerse informado por autoridades, teniendo siempre a mano una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Estas condiciones se mantendrían durante toda la jornada de hoy e incluso hasta las primeras horas del domingo. Las temperaturas continuarán por encima de lo esperable para esta altura del año calendario, con una máxima de 33° (y algunos más de sensación térmica) para la siesta de este sábado.

Para el cierre del fin de semana, se espera que el viento se mantenga en niveles habituales, con condiciones prácticamente óptimas del tiempo y las marcas térmicas oscilando entre los 20° y los 31°.

Son embargo en el inicio de la semana laboral, marcada por la baja actividad en el marco del receso invernal, se estima que comenzará a ingresar un frente fresco y nubosidad en aumento, lo que provocará un descenso de la temperatura. Los valores esperados son 15°, en promedio, de mínima y 19° de máxima; con probables lluvias para el miércoles.

Abrir chat
Envianos fotos, videos, audios.
envianos la palabra si, y recibí las ultimas noticias!