El niño que cayó a un pozo ciego se encuentra mejor y se realiza una colecta para ayudar a los padres

Este martes, este medio dio a conocer que un niño de dos años había caído en un pozo ciego de la localidad de Sáenz Peña.

Diario TAG, logró contactarse con la Tía de Liam, Ramos Jimena Magalí quién aseguro que a pesar del estado crítico en el que estaba el niño ahora se encuentra evolucionando favorablemente. «Empezó a mover sus manitos y cuando la mamá le habla, el la escucha y se mueve para apretarle la mano a ella», aseguró Jimena Ramos.

En este sentido, afirmó que los médicos del Hospital Pediátrico en el que Liam se encuentra sostuvieron que «es un niño fuerte y hasta ahora esta de 10».

Tras ser consultada por el hecho, Jimena Ramos aseguró que su mamá y su cuñada se encontraban cocinando cuando Liam salió a jugar con un vecino y luego no lo escucharon más. «Mi mamá preguntó dónde estaba Liam y va a mirar el pozo, ahí ve su campera y le pregunta a mi cuñaba si ella había tirado el abrigo del nene ahí», consignó a Diario TAG.

Luego de eso, la madre de Liam se arroja al pozo para poder rescatar al niño que ya se encontraba sin signos vitales. «Luego de agarrar a Liam, empiezan a gritar y un vecino viene corriendo, saca su moto y ahí llevan al niño a la salita para que luego sea derivado al Hospital de Sáenz Peña», sostuvo la familiar del niño.

A raíz de lo sucedido, los papas de Liam se encuentran acompañando a su hijo y están durmiendo en los pasillos del Hospital ya que no tienen alojamiento en la ciudad. «Por eso nos encontramos organizando una venta de empanadas para el domingo al mediodía, queremos ayudar con los gastos que están teniendo», subrayó la tía del niño.

La colecta que se encuentran haciendo los familiares de Liam continuará indefinidamente. Mientras tanto, este domingo la familia se dedicará a la venta de empanadas y Ramos dijo que actualmente llevan vendido más de 20 docenas.

Sin embargo, advirtió que todo tipo de donación es bienvenida así sea ropa, acolchados o lo que pueda ayudar a los padres que se encuentran alojados en el hospital.

«Lo que la gente pueda aportar será recibido de corazón, gracias a todas las personas que preguntan como esta Liam y colaboran con lo que pueden, en serio muchas gracias», finalizó.

CBU: 0000003100091164434983

NÚMERO PARA CONTACTARSE: 3644605478