
El municipio llevó a cabo el proceso de licitación mediante una conferencia de prensa en las instalaciones del Autódromo «Yaco» Guarnieri. Entre los presentes, el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente de la Municipalidad de Resistencia, Guillermo Monzón, resaltó » queremos transformar a la ciudad como una plaza importante de todas las categorías nacionales y potenciar esta actividad deportiva con muchos adeptos en toda la provincia del Chaco».

La Municipalidad de Resistencia puso en marcha la primera licitación del primer tramo de las obras de remodelación del Autódromo «Yaco» Guarnieri mediante una conferencia de prensa donde el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente de la Municipalidad de Resistencia, Guillermo Monzón, explicó que «detacamos el generamiento de condiciones para que este lugar también pueda cumplir con otro tipos de actividades para la ciudad y para la región con eventos masivos».
En este sentido, Monzón se refirió a la importancia que tendrá esta obra para la ubicación estratégica de Resistencia, geográfica y deportivamente, dentro del plano nacional de eventos masivos, tanto de automovilismo como shows y encuentros culturales. «Nos dimos cuenta que es necesario contar con un espacio que tenga las comodidades necesarias para poder albergar todo tipo de actividades, más allá de los eventos motor» subrayó y enumeró «el intendente había anunciado las recepciones de las escuelas de Resistencia como otro tipos de actividades masivas importantes que se puedan desarrollar en este lugar».
Sobre las obras que se harán, el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente de la Municipalidad de Resistencia anunció el proceso que atravezará el autódromo para su ampliación y refuncionalización. «El Intendente planteó estas obras en tres etapas y hoy estamos aquí para iniciar la primera etapa» contó y explicó «empezaremos con dos hitos muy importantes que tiene que ver con la pista actual, que será reafaltada completamente, y con el kartodrómo completo que contará con una pista de 1.200 metros lineales, para las competencias nacionales de esta categoría».
Asimismo, Guillermo Monzón contó que todos los proyectos de obras fue trabajado y cordinada con la Comisión Deportiva de Automovilismo, «que garantiza que todas las obras que se llevarán adelante van a cumplir con las normas y requisitos para este tipo de actividades» resaltó.
«La inversión será aproximada a los 258 millones de pesos y desde el lunes las empresas interesadas puedan adquirir los pliegos en la página del municipio para que el 28 de noviembre se pueda realizar la apertura de las ofertas» explicó Guillermo Monzón.
Respecto al plazo de obras, el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente de la Municipalidad de Resistencia confirmó que «será un plazo de cuatro meses de obras y si Dios quiere, a mitad del año que viene la ciudad contará con un autódromo totalmente renovado y un Kartódromo dentro».
Por último, Guillermo Monzón cerró su discurso en la conferencia de prensa del llamado a licitación señalando que «buscamos tener un lugar con comodidad e infraestructura necesaria para que los resistencianos puedan venir a este lugar de esparcimiento y recreación» y finalizó «vamos a tener un autódromo que nos va a enorgullecer».