En la jornada de este martes, al tiempo que se realizaron cinco allanamientos para lograr encontrar el arma que mato a Leonela Giménez, uno de los detenidos por el caso, Cristian Almeida, decidió declarar en su indagatoria.
Almeida, asistido por su abogado defensor Cesar López, declaró durante casi una hora y contó lo que se supone ocurrió el día que se encontraron con Leonela. En su relato, mencionó el consumo de drogas, sexo, un arma y una escena previa al disparo fatal.
El detenido mencionó que fue Leonela quien les había mandado mensaje para verse y, tras encontrarse con ella, fueron al bar «Aquiles», propiedad del padre de Emanuel Giaccone. Luego, fueron por la Ruta 95 hacia Villa Angela y allí se pusieron a jugar con un arma. En ese contexto, se disparó el arma y aseguró que «fue un accidente».
Almeida indicó que Leonela conocía a su amigo Giaccone desde hacía cuatro meses porque él los había presentado, pero no habló de una relación de pareja.
Durante su testimonio, Almeida describió una situación cargada de violencia, consumo de estupefacientes y un juego peligroso con un arma de fuego. Según su relato, Leonela habría incitado a manipular un arma, y hasta le habría dicho «dispárame si te animas» al otro detenido con el desenlace fatal.
Luego de eso todo fue «un descontrol». Indicó que, sin saber que hacer, intentaron despegarse del caso, deshaciéndose del celular de la joven en una cuneta cerca del zoológico de Sáenz Peña. Al momento, el arma homicida no fue hallada.
Tras la declaración de ambos detenidos, fueron imputados por el delito de «Femicidio agravado por el uso de arma de fuego, art. 80, inc 11 en función del articulo 41 bis del Código Penal en calidad de co autor».
Las pericias y testimonios continúan su curso mientras el Ministerio Público intenta reconstruir con precisión los momentos previos al crimen que terminó con la vida de la joven de 25 años.
fuente:diariochaco