En la previa del partido contra Atlanta, por la Primera Nacional, disputado en Floresta, la barrabrava de All Boys extendió un pasacalles con la frase “Muerte al Estado Genocida de Israel» y enseñó un ataúd con la bandera de Israel. La repudiable actitud de los fanáticos incluyó canciones y gestos en los alrededores del estadio.
El partido, que enfrentó al Albo y el Bohemio, finalizó sin goles, pero la atención se centró en los hechos ocurridos en las tribunas. Los hinchas pasearon un ataúd, mientras flameaban banderas de Palestina e Irán y difundían panfletos con mensajes ofensivos dirigidos a la comunidad judía. Las notas rezaban: “Palestina libre. Villa Crespo barrio de cagones. Israel y Atlanta son la misma m…”.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
La Policía de la Ciudad elaboró tres actas contravencionales por diferentes irregularidades. La primera intervención fue realizada en la intersección de las calles Mercedes y Álvarez Jonte, donde se labró un certificado por “Incitación al desorden”, luego de que oficiales detectaran el pasacalle.
El segundo hecho incluyó la violación de los artículos 119 (incitación al desorden) y 125 (colocación de elementos que inciten a la violencia), después de que hicieran ingresar un dron al estadio con la bandera de Palestina. El aparato sobrevoló el campo de juego y posteriormente cayó dentro del mismo.
Por último, en los alrededores del estadio se encontró un cartón con forma de ataúd pintado con los colores azul y amarillo del club Atlanta y una cruz negra. Ante tal provocación, se elaboró un acta por infracción de los artículos 116 y 119 del Código Contravencional.

Los integrantes de las fuerzas de seguridad no atribuyeron responsabilidad de los hechos a la institución, dado que los sucesos se dieron fuera del estadio. En la semana, se concretaron reuniones entre dirigentes de ambos clubes para evitar sucesos como este dentro del Islas Malvinas, cancha de All Boys.
Antecedente previo
La barra de All Boys tiene una repudiable tradición en este tipo de partidos, siendo uno de los clásicos porteños más importantes. El pasado 7 de junio de 2024, cinco hinchas del club de Floresta recibieron derecho de admisión por haber cometido actos antisemitas durante el enfrentamiento de ambos equipos.
El PSG aplastó al Inter Miami de Lionel Messi: lo goleó 4-0 y avanzó a los cuartos de final
La medida había sido aplicada sobre Claudio Marcelo Ojeda, Gastón Ezequiel Panzini, Luca Leonel Calbanese, Gustavo Omar del Canto y Leonardo Ulises Di Lorenzo. Los cinco hombres habían sido detenidos por haber exhibido un ataúd con los colores del equipo de Villa Crespo, acompañado de otro igual con la bandera de Israel.
La Policía de la Ciudad comenzó con la investigación y mediante las cámaras intentarán identificar quienes colocaron los pasacalles y difundieron los folletos. Se espera que los responsables tengan sanciones de entre 12 y 48 meses de prohibición de ingresar a los estadios porteños.
BGD/EM