En la madrugada de este jueves, varios vecinos del barrio Evita Ésta, en Resistencia, presentaron problemas respiratorios, dificultades en la visión y náuseas debido a la activación accidental de una granada de gas lacrimógeno. El hecho ocurrió alrededor de las 00:15 horas, cuando un chatarrero, identificado como MAQ, de 49 años, manipuló el artefacto sin saber su contenido.
Según el relato del hombre, se dedica a la recolección de materiales de aluminio en el basurero municipal y durante la jornada del miércoles encontró el envase. Al intentar vaciarlo, le quitó el seguro, activando así la granada. El gas se esparció rápidamente por la zona, afectando a los vecinos y extendiéndose a dos cuadras a la redonda.
A raíz del incidente, varios residentes manifestaron haber visto una nube de humo y experimentaron malestares físicos. Una ambulancia se presentó en el lugar para asistir a las personas descompuestas, mientras que la Policía inició actuaciones para investigar la procedencia del artefacto y las circunstancias del hecho.