La líder de Coalición Cívica Elisa «Lilita» Carrió habló del criptogate que salpica al presidente Javier Milei y a su hermana Karina, a quienes trató de «marginales». «Así como dije en 2013, el cajero es (Julio) De Vido y después Lázaro Báez, la cajera es Karina«, disparó Carrió y ratificó que será candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires.
«Esto es una estafa piramidal. Hoy mañana y siempre, en donde se beneficiaron los Milei. Por eso Hayden Davis, cuando dice ‘la plata es de Argentina’, dice de la Argentina de Milei», manifestó en declaraciones a la señal de cable LN+. «Todo el mundo sabía que Milei y su hermana son marginales. No tienen aportes, su padre tiene mucho que ver… son marginales«, afirmó Carrió.
«Sé que Karina escribió la marca Milei en Argentina y esto tiene relación con los fondos que están estableciendo… es tan grosero todo. La sociedad ahora no lo quiere ver. Lo va a ver cuando venga la crisis y ahí me van a decir ‘ay, Lilita, tenías razón'», aseguró. Respecto a la denuncia, dijo que «es cuestión de tener paciencia».
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

«Yo creo que el fiscal (Eduardo) Taiano va a acumular la prueba, que (María) Servini de Cubría (a quien quiero y respeto) no va a hacer nada, porque hay que estar con el sistema. Esto no va a salir ahora, pero va a salir después. Va a salir por el exterior«, precisó. «No voy a pedir el juicio político, como no se lo pedí a Kirchner. Los actos de corrupción ya se cometieron. Tengo muchos testimonios. Pero no será ahora, será el año que viene«, destacó.
La referente política chaqueña también apuntó contra el presidente: “Lo veo autoritario. Vamos al autoritarismo. El enfoque que hicieron en la Legislatura es igual al de Cristina Kirchner”, opinó. En este sentido, también se refirió al nombramiento por decreto a Ariel Lijo y a Manuel García-Mansilla como jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y lo calificó como «inconstitucional».
“Frente a la incertidumbre internacional, nosotros tenemos un deber: mantener la gobernabilidad. Impedir que la Argentina pierda lo que conquistó con un enorme sufrimiento, que es la inflación”, insistió Carrió.
El regreso a la política de Carrió
Carrió, quien ya fue diputada nacional en tres periodos distintos y había considerado alejarse de la función pública en 2020, estimó necesaria su presencia en la Cámara baja frente a una eventual crisis políticoeconómica y ante el envío de un nuevo acuerdo con el FMI al Congreso.
Lilita prometió: «Tenemos el deber de acompañar el acuerdo con el Fondo. Fue lo que hicimos con el acuerdo que propuso el Gobierno de Alberto Fernández. La única condición que vamos a poner para acompañar el acuerdo con el Fondo es que no se utilice para planchar el dólar«.
Sobre su retorno a la función pública, Lilita se justificó diciendo: “Es importante que la Coalición Cívica esté en las bancas”. Por esto anticipó que será candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, mientras que Paula Oliveto será postulante a «legisladora por la Capital Federal».
HM/ML