En la apertura de sesiones legislativas, el jefe de Gobierno, Jorge Macri, presentó los lineamientos de la “Agenda 2025 Buenos Aires Primero” y aseguró que la Ciudad continuará enfocada en el orden y la seguridad, con un presupuesto equilibrado y déficit cero. También anunció un plan de obras para mejorar la movilidad y la infraestructura urbana.
Ante legisladores, su gabinete e invitados especiales, Macri dirigió un mensaje a los bloques opositores. “No deben confundirse. No fueron votados para boicotear al Gobierno de la Ciudad ni para obstruir su buen funcionamiento”, sostuvo. Luego, dejó abierta la posibilidad de acuerdos siempre que sean propositivos: “Si tienen ideas innovadoras y soluciones concretas, estamos dispuestos a implementarlas si son viables. Pero si su estrategia es poner trabas, deben saber que nada nos desviará del compromiso asumido con los porteños”.

El jefe de Gobierno defendió el modelo de gestión de su espacio y destacó que implica “escuchar, evaluar y corregir”, con un enfoque que combina firmeza y sensibilidad. “Con firmeza para enfrentar los problemas y sensibilidad con lo más valioso que tenemos: las personas. Acá nadie es descartable”, afirmó. Luego, destacó el crecimiento de la inversión en infraestructura: “En casi 20 años, triplicamos el nivel de inversión en obra pública y achicamos el gasto político. Cada vez que ahorramos hacemos dos cosas: reducimos los impuestos y devolvemos eso que ahorramos con servicios de mejor calidad”.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Jorge Macri destacó que durante el primer año de su gestión la Ciudad avanzó sobre seis ejes estratégicos: autonomía, modernización y eficiencia del Estado, seguridad y orden, movilidad, desarrollo del Sur y el eje del cuidado, que abarca educación, salud y desarrollo humano.
Noticia en desarrollo…