Una nueva baja y un convocado de urgencia para Scaloni

Lisandro Martínez sufrió un fuerte golpe el pasado fin de semana, lo cual terminó por dejarlo fuera de la convocatoria. En su lugar, llamaron a Facundo Martínez.

La Selección Argentina sufrió una nueva y ante la urgencia tuvo que salir a buscar un convocado para cubrir al tercero que terminó por salir de la convocatoria.

El nuevo desafectado es Lisandro Martínez, que terminó por bajarse junto a González y Pezzella. Licha sufrió un fuerte golpe el fin de semana anterior, lo que terminó por marginarlo de la próxima doble fecha FIFA. En su lugar, el seleccionador levantó el teléfono y llamó a Facundo Medina, defensor que milita en el Lens de Francia.

Martínez había tenido una verdadera travesía para llegar hasta Ezeiza. Junto al Dibu Martínez y el Cuti Romero, el jugador del Manchester United quedó varado durante varias horas en el Aeropuerto de Río de Janeiro. Una vez que arribó al destino final, fue evaluado y los análisis terminaron con el resultado negativo.

Por el lado de Medina, le ganó la pulseada a Marcos Senesi, la otra opción analizada en el apuro del cuerpo técnico. La polivalencia del ex Talleres de Córdoba convenció a Scaloni, ya que puede desenvolverse como central por la izquierda y lateral en ese mismo costado, cubriendo la función que cumple Licha.

Medina ha alternado en las convocatorias de Lionel Scaloni, aunque no ha visto muchos minutos con la Selección Mayor. En total suma tres partidos. Debutó ante Bolivia por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. En ese certamen también ingresó en la goleada 3 a 0 ante Uruguay. Su último partido fue ante Indonesia, por un amistoso internacional disputado en junio del año pasado. Fue su única titularidad y jugó 60 minutos como lateral izquierdo.

 

No es convocado desde la doble fecha de septiembre del 2023, cuando Argentina venció a Ecuador y a Bolivia en el inicio de la fase clasificatoria rumbo al Mundial 2026. Sin embargo, en ninguno de esos partidos ingresó.

fuente:deportnea