Impactante tragedia: un avión de Brasil con 62 pasajeros se estrelló en San Pablo y murieron todos

El siniestro ocurrió en la ciudad de Vinhedo, estado de San Pablo. No hubo sobrevivientes entre los 58 pasajeros y 4 tripulantes que iban a bordo, y se investiga las causas del accidente.

Un trágico accidente aéreo en Brasil dejó un saldo de 62 muertos cuando un avión comercial se estrelló en la tarde del viernes en la ciudad de Vinhedo, en el estado de San Pablo. El avión, perteneciente a la aerolínea Voepass Linhas Aéreas, transportaba 58 pasajeros y cuatro tripulantes, todos los cuales perdieron la vida en el impacto.

La cadena de televisión brasileña Globo News difundió imágenes que mostraban una extensa zona en llamas, con humo saliendo del fuselaje del avión siniestrado. Posteriormente, se confirmó que el accidente ocurrió en el barrio de Capela, dentro de la mencionada ciudad.

De acuerdo con la Policía Militar, la llamada de emergencia fue recibida a las 13:28 horas, informando de un siniestro en la Rua João Edueta, cerca de la carretera Miguel Melhado de Campos. Equipos de la Policía, Bomberos y Protección Civil se trasladaron inmediatamente al lugar del accidente. La Municipalidad de Vinhedo señaló que la aeronave se encontraba en el condominio residencial Recanto Florido al momento del impacto.

 

 

El avión, un modelo ATR-72 de pasajeros turbohélice, había despegado de la ciudad de Cascavel, en el estado de Paraná, con destino a Guarulhos, en San Pablo. Aunque aún se desconocen las causas exactas del accidente, videos capturados del momento muestran al ATR cayendo en espiral, lo que podría sugerir una pérdida de sustentación.

Según expertos que hablaron con el medio G1, este tipo de caída podría indicar una «pérdida», un fenómeno que ocurre cuando las alas de la aeronave pierden la sustentación necesaria para mantener el vuelo.

«Vemos en las imágenes que el avión tiene algunos problemas de control, porque ya no podía sostenerse. Por la imagen está en calado, es decir, ha perdido soporte. Necesita una velocidad mínima para poder mantener su apoyo en el aire«, explicó Geraldo Portela, especialista en gestión de riesgos y seguridad.

 

 

Una de las posibles causas de la pérdida de sustentación, según los expertos consultados, podría ser la formación de hielo en las alas, un fenómeno que puede ocurrir en ciertas rutas, como la que cubría el vuelo en cuestión.

La investigación sobre las causas del accidente fue asumida por Cenipa, el organismo de la Fuerza Aérea de Brasil encargado de la investigación de accidentes aéreos.

fuente:diariochaco