Declararon patrimonio histórico y arquitectónico el edificio de SECHEEP y homenajearon a su fundador

En el 98° aniversario de la inauguración de la Usina que provee de luz y energía eléctrica a Presidencia Roque Sáenz Peña, honraron a Enrique Estatuet.

El intendente Bruno Cipolini junto al presidente de Secheep Hilario Bistoletti y el gerente de la empresa Roberto Ruíz, este martes descubrieron la placa que declara Patrimonio Histórico y Arquitectónico al edificio de la empresa provincial y una placa fotográfica en homenaje a Enrique Estatuet en la sala de atención al público.

Descubrieron la labor de Enrique Estatuet, fundador del edificio de SECHEEP.

El reconocimiento se da en coincidencia con el 98 aniversario de la inauguración de la Usina que proveería de luz y energía eléctrica a Presidencia Roque Sáenz Peña. Con ella llegaría el alumbrado público que constaba de 78 focos de 600 bujías y 72 focos de 300 bujías.

Durante el acto, se homenajeó también a Enrique Estatuet, quien construyó la primera Usina eléctrica de la ciudad. Para ello, se descubrió una placa fotográfica y una obra de la artista Alejandra Gubinelli.

En tal sentido, durante el acto se remarcó la importancia de la política de protección del patrimonio edilicio llevada a cabo por la gestión municipal. Declarar el edificio como Patrimonio Histórico y Arquitectónico de la ciudad, es un testimonio más de la pujanza, fe y progreso de un tiempo irrepetible.

En la oportunidad se contó con la presencia del Diputado Nacional, Contador Gerardo Cipolini; miembros del directorio de SECHEEP, la secretaria de Cultura y Educación Ciudadana Alicia Gaña; el secretario de Relaciones Institucionales Eduardo Molina; presidente de la Sociedad Española Antonio Fernandez; Mónica Masach; Lorenzo Estatuet (hijo del homenajeado), nietos, bisnietos y demás integrantes de la familia Estatuet.

fuente:diariochaco