Realizaban robos pirañas y los atraparon tras varios allanamientos: incautaron más de $ 457 mil y cocaína

En total, fueron cinco procedimientos; secuestraron 48,2 gramos de cocaína y tres personas quedaron detenidas.

Un hombre de 57 años denunció el pasado miércoles 31 de julio en la Comisaría Primera Metropolitana que fue sorprendido por seis masculinos que se trasladaban en diferentes motocicletas y, mediante amenazas con armas de fuego, le robaron su vehículo sobre la avenida 9 de Julio y calle Carrasco de la capital chaqueña.

En el marco de la investigación de este ilícito, intervino el Departamento de Investigaciones Complejas Metropolitana y la División de Sustracción Vehicular. Tras realizar tareas de investigación, lograron obtener información sobre dos de los delincuentes, identificados como J. I. F., alias «Nacho», y L. B. Estos, junto a otros masculinos, habrían vendido la moto que robaron.

De esta manera, el pasado 1 de agosto lograron la detención de «Nacho» y de A. V. E., más conocido como «Arielito». El primero de ellos fue entregado a sus progenitores porque es menor de edad, y el segundo quedó alojado en la dependencia policial correspondiente.

Siguiendo con los operativos, este martes se realizaron allanamientos simultáneos en la ciudad de Barranqueras y en la zona portuaria. Trabajaron en colaboración el Cuerpo de Operaciones Especiales (COE), el Cuerpo de Operaciones Motorizadas (COM), y un grupo antidisturbios del Departamento Infantería.

El primer procedimiento se realizó en el barrio Santa Catalina, en el pasaje Lino Torres, entre calle Pueyrredón y pasaje Remedio de Escalada. Allí, habitaría o frecuentaría el lugar el ladrón identificado como F. A. En el lugar se secuestraron un arma de fuego calibre .22, 13,6 gramos de cocaína, $ 145.890, un celular, y la Fiscalía Antidrogas 1 dispuso la aprehensión del investigado.

El segundo allanamiento se llevó a cabo en la calle Ivánovich al 145 aproximadamente, domicilio de «Nacho». Allí se incautaron varias herramientas que serían de interés para la causa.El tercer allanamiento también fue en el barrio Santa Catalina, en un pasaje sin nombre entre calle Lino Torres y calle Uruguay. En dicho domicilio encontraron cartuchos de arma de fuego y varias herramientas. Los agentes detuvieron a un menor de 17 años por la causa «Supuesto robo a mano armada», pero fue restituido a sus tutores según lo establecido por el Juzgado de Menores en turno.

El cuarto allanamiento se desarrolló en el barrio 237 Viviendas de Barranqueras y se secuestró un maletín de herramientas con llaves de desarme, 9,1 gramos de cocaína y $ 258.800. Asimismo, se notificó de la aprehensión de E. B., de 18 años.

El último operativo tuvo lugar en la calle Carlos Hardy al 3500 aproximadamente e incautaron 25,5 gramos de cocaína y $ 52.400. Además, notificaron de su aprehensión a una mujer de 46 años, identificada como C. S. A. La detenida será remitida a la Comisaría Tercera Barranqueras por razones de jurisdicción.

Por otra parte, en dicha dirección, los vecinos se tornaron agresivos frente a la presencia policial e intentaron entorpecer el trabajo de los uniformados arrojando elementos contundentes. Debido a esta situación, dos ciudadanos terminaron demorados por desorden.

Por último, el jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, dijo: «No tendrán paz mientras haya policías bien nacidos. Sabemos dónde venden; más temprano que tarde, caerán».

fuente:diariochaco