Caso Loan: un ambulanciero dijo que «escuchó gritos de un nene llamando a la madre»
En la localidad de 9 de Julio, la magistrada Cristina Pozzer Penzo participó de un reconocimiento el lugar donde se vio al nene por última vez para hacer fotos y planos. Las declaraciones del testigo se remontan a la noche de la desaparición.
En el marco de la investigación por la desaparición de Loan Peña, efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) llevaron a cabo un importante operativo en un campo ubicado en la localidad de 9 de Julio. Este operativo se realizó luego de que el comisario Walter Adrián Maciel prestara declaración indagatoria.
Acompañados por la jueza Cristina Pozzer Penzo, las autoridades procedieron al allanamiento de la residencia de Abundio Escobar, ambulanciero de 9 de Julio y esposo de la directora del hospital local. Escobar, quien declaró ante la Justicia de Corrientes una semana después de la desaparición de Loan, afirmó haber escuchado tres gritos de un niño la noche del 13 de junio.
Por otro lado, la jueza Pozzer Penzo dispuso la realización de un careo entre Laudelina, tía de Loan, y su esposo Antonio Benítez, debido a las discrepancias encontradas en sus declaraciones. Este careo está programado para llevarse a cabo entre el lunes y martes próximos.
Las autoridades continúan trabajando intensamente para esclarecer el caso de la desaparición de Loan, manteniendo activas diversas líneas de investigación en busca de pistas que permitan encontrar al niño desaparecido.
fuente:diariochaco