Barranqueras: Detuvieron a un hombre que atacó con un hacha a su expareja y le provocó severas lesiones

Según informó la Policía del Chaco, el agresor le fracturó la clavícula y le amputó la falange de una mano.

El pasado lunes 8 de julio se produjo una gravísima situación en la localidad de Barranqueras. Un hombre de 38 años agredió a su pareja en la cabeza con un hacha. Las autoridades lograron detenerlo este sábado.

Alrededor de las 9:30 de ese día, los agentes de la Comisaría Primera de Barranqueras recibieron una alerta sobre un caso de violencia de género en la calle Gabardini, aproximadamente al 5.600.

Al llegar, los efectivos conversaron con una mujer de 44 años, vecina de J.M.S., de 40 años, quien explicó que alrededor de las 8 de la mañana, J.M.S. la había llamado varias veces porque su expareja, identificado como C.D.S., de 38 años, con quien convivían en la misma casa, la había golpeado en la cabeza con un hacha y la había dejado encerrada. Posteriormente, el hombre se dio a la fuga.

Ante lo sucedido, la mujer de 44 años contactó de inmediato a los familiares de J.M.S., y la madre de la víctima llegó al lugar. La ambulancia fue llamada y trasladaron a J.M.S. al Hospital Perrando para recibir atención médica.

Se informó a la Fiscalía de Género N°5, a cargo de Nelia Velázquez, y el personal del Gabinete Científico intervino. Se dispuso la inmediata orden de aprehensión para C.D.S. por la causa de «tentativa de femicidio».

En ese marco, este sábado alrededor de las 17 horas en el barrio San Pedro Pescados, los efectivos identificaron a una persona de características similares a las de C.D.S. El hombre, al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga pero fue alcanzado a los pocos metros.

Seguidamente, fue llevado primero hasta Medicina Legal y posteriormente a la unidad policial a los fines legales pertinentes.

fuente:diariochaco