Laudelina Peña se quebró y cambió su declaración: ahora dice que el accidente no existió

La tía del niño desaparecido cambió de representante legal y confesó frente a la abogada Mónica Chirivín que la denuncia contra Carlos Pérez y María Caillava fue falsa.

Laudelina Peña – tía de Loan Peña, el pequeño de cinco años que continúa desaparecido hace 29 días – cambió su declaración inicial y dijo que no ocurrió ningún accidente de tránsito que involucre al niño.

El pasado 29 de junio, Laudelina generó un giro en la causa con su declaración, realizada ante un fiscal provincial, en la que relató que Loan había sido atropellado por Carlos Pérez y María Caillava en su camioneta el mismo jueves 13 de junio, cuando desapareció. Según sus dichos, Caillava y Pérez lo cargaron en la camioneta y se lo llevaron.

Ahora y desde el Penal de Ezeiza, la mujer rompió el silencio y modificó su testimonio inicial. Frente a su nueva abogada, Mónica Chirivín, la mujer reconoció que la denuncia del accidente contra Pérez y Caillava era falsa, y que fue víctima de sobornos y amenazas para presentarse a declarar: le habrían ofrecido una casa, una moto y un auto. 

Además, un senador provincial habría acompañado a Peña y a su entonces abogado, José Codazzi, al hotel en el que se alojó antes de declarar.

«Al amenazarnos, nos dijeron que por nuestra seguridad nos iban a dar una casa. Manejaba el abogado, él era el acompañante y nosotras estábamos atrás», relató Macarena, la hija de Laudelina, quien fue fuertemente cuestionada y solicitaron su detención.

En ese contexto, el abogado Fernando Burlando apuntó también contra Macarena por encubrimiento: «Más allá de aclararnos parte de cómo fue la maniobra de su madre, también participó del hallazgo del botín de Loan, sin lugar a duda al menos está inmersa en el delito de encubrimiento agravado».

En ese sentido, agregó: «El botín de Loan es uno que le sacaron cuando estaba recién capturado, seguramente con vida. No hay actitud más miserable. En eso seguro estaban participando Laudelina, su hija, Maciel… ¿Saben la fábula de haber encontrado ese botín? Muchas veces los escuché decir «estaba cerca de la casa de la abuela» y la casa está a cuatro kilómetros. Loan no podría haber llegado ni con un mayor en brazos».

Para cerrar, Burlando sostuvo: «Hay pisadas de una criatura que también fueron plantadas. Caminé 25 kilómetros por el lugar a ver si Loan podía ir hasta el arbusto donde los perros señalaron que estuvo. Estamos hablando de 2,5 kilómetros más. Caminé sin medias y sin zapatos y pude dar solo dos pasos. Me lastimé todas las piernas. Es imposible, es todo una mentira. Les pedimos a los funcionarios que hagan esto para darse cuenta de cómo capturaron a Loan y hoy es víctima de una red de trata».

fuente:datachaco