Karina Milei desembarcó en el conurbano con su campaña de afiliación: “Vamos a ser partido nacional”

La secretaria de la Presidencia encabezó un acto en Morón para juntar firmas por La Libertad Avanza en la Provincia; la hermana del Presidente está cerca de conseguir el sello nacional.

Karina Milei junto a Martín Menem, este sábado en un acto en Morón

“Vamos a ser un partido nacional. Me lo he propuesto desde el día uno y lo voy a lograr”. Con esa frase, que pronunció al cierre de un encuentro libertario en Morón, al oeste del conurbano bonaerense, Karina Milei ratificó este sábado su intención de que La Libertad Avanza (LLA) tenga representación en todo el país de cara a las elecciones legislativas de 2025. Lo hizo justo cuando Pro, la fuerza aliada del Gobierno, entró en crisis interna. Javier Milei apunta a reordenar el mapa político para quedar entronizado como líder de todo el arco de centroderecha.

Bajo el eslógan “Si la ves, afiliate”, La Libertad Avanza dijo haber conseguido más de 4000 afiliaciones que le alcanzarían para consolidarse como un partido en la estratégica provincia de Buenos Aires. Ahora el oficialismo tienen un plazo de 150 días para presentar esas adhesiones ante el juez Alejo Ramos Padilla, el magistrado con competencia electoral en la provincia.

Esta semana, los libertarios ya consiguieron el reconocimiento partidario en la provincia de San Juan. El espacio político de Javier Milei se acerca así al objetivo de conseguir el requisito de ser oficializado en cinco provincias, para reclamar el estatus de partido nacional. Si bien el Presidente ya habló del diputado José Luis Espert como un posible candidato para el año próximo en ese distrito, la hermana del Presidente siempre asegura a sus interlocutores que solo está armando la estructura partidaria y no eligiendo a los candidatos del 2025.

El armador bonaerense de LLA, Sebastián Pareja, junto a Karina Milei y Martín Menem
El armador bonaerense de LLA, Sebastián Pareja, junto a Karina Milei y Martín Menem

Hoy, con la presencia en el escenario de Karina Milei; el presidente de Diputados, Martín Menem y el armador bonaerense Sebastián Pareja, y ante una multitud en el centro de Morón, La Libertad Avanza consiguió las afiliaciones que le reclamó la Justicia Electoral para avanzar en la oficialización del partido en la provincia más populosa del país. Los libertarios confían en que, más temprano que tarde, estarán habilitados a formar parte de las próximas elecciones en Buenos Aires con sello propio.

Pareja, mano derecha de la hermana de Presidente en la provincia de Buenos Aires y subsecretario de Integración Socio-Urbana de la Nación, aseguró: “A partir de esta herramienta -la conformación del partido- podemos ir a luchar con las ideas de la libertad para desterrar ese maldito populismo que se disfraza de justicia social. En 2027 La Libertad Avanza va a gobernar la provincia de Buenos Aires”.