El PRO advirtió al Gobierno que si dejan de colaborar: «Se podría poner peligrosa la Argentina»

El diputado nacional Martín Yeza, actual presidente de la Asamblea del PRO habló del costo que tendría para el Ejecutivo una distancia de su partido.

En una semana donde estalló la interna del PRO y el partido de Mauricio Macri buscó diferenciarse del gobierno nacional, Martín Yeza, recientemente elegido como presidente de la Asamblea partidaria, emitió este viernes un mensaje de advertencia para el Ejecutivo.

«Este es un gobierno con minoría institucional y si nosotros tomáramos una actitud de mirarnos un poquito más a nosotros y menos al gobierno para ver cómo ayudar de una manera sana, es cierto que se podría poner peligrosa la Argentina«, dijo el diputado nacional en diálogo con el periodista Marcelo Longobardi en radio Rivadavia.

Martín Yeza

La referencia confirma que la relación entre Mauricio Macri, presidente del partido, y Javier Milei, no está en un buen momento político y cierra una semana repleta de distanciamiento.

El lunes, con la firma del propio Macri, el PRO difundió un duro informe con críticas al rumbo de la gestión y planteó: «Hay más interrogantes que certezas». Días después, el ex Presidente publicó un mensaje en redes sociales para reclamarle al Poder Ejecutivo que ejecutara el fallo de la Corte Suprema que le ordenó devolverle a CABA los fondos coparticipables que le había recortado el peronismo en 2020.

Hasta el momento, el PRO fue aliado del gobierno de Javier Milei. Pero algo parece haber cambiado en las últimas semanas, un posicionamiento interno que al partido amarillo le provocó una fuerte fractura entre los sectores liderados por Macri y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

fuente:diariotag