La provincia «está al día» con la mayorista Cammesa y paga deuda de 2022 y 2023, dijo Gutiérrez
Las declaraciones del secretario de Coordinación de Gabinete fueron realizadas este jueves en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.
Este jueves en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el secretario de Coordinación de Gabinete Livio Gutiérrez, brindó una conferencia de prensa y expresó la postura del Ejecutivo ante la disolución del IAFEP (Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular). Además, el funcionario afirmó que la provincia está al día con los pagos a Cammesa.
Gutiérrez indicó que el Gobierno está al día con los pagos a la empresa proveedora de energía eléctrica «ya que se saldó junio y se pagó por adelantado«. «Esos pagos que hacemos al mayorista vienen con aumento y ese aumento es trasladado a la boleta, pero no por decisión nuestra, sino por una cuestión legal vinculada a los convenios de los mayoristas con las empresas estatales de todas las provincias«, explicó.
El secretario de Coordinación de Gabinete manifestó que «la boleta de junio podrá ser cobrada en tres cuotas (julio, agosto y septiembre) si el usuario se adhiere«. «Por lo tanto, la pérdida, es decir la diferencia al tener que pagar de contado la energía mayorista, la absorbe la provincia», señaló en respuesta a los cuestionamientos por la falta de subsidios.
En ese contexto, el funcionario expuso una nota enviada a la provincia por la mayorista Cammesa que certifica el cumplimiento de las obligaciones de pago del último mes facturado. «Esto quiere decir que no solo pagamos junio, sino que además estamos pagando la deuda que nos dejaron del año 2022 y 2023«, concluyó.
fuente:diariochaco