Caputo ratificó que no habrá emisión y no dio fecha para la salida del cepo

 

El ministro de Economía volvió a negar una devaluación e insistió en eliminar los pasivos remunerados del Banco Central.

Tras la aprobación de la Ley Bases y paquete fiscal, el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, anunció medidas macroeconómicas, vinculadas a la emisión monetaria, el déficit fiscal y la eliminación de los pasivos remunerados del Banco Central, aunque no dio fecha para la salida del cepo cambiario.

«Estamos iniciando la segunda parte del plan monetario. Entramos en una etapa de profundización del plan económico, con menos inflación y menos volatilidad cambiaria», afirmó el titular del Palacio de Hacienda, quien estuvo acompañado por el presidente del BCRA, Santiago Bausili.

Con respecto a la salida del cepo al dólar, Caputo afirmó que «se dará en una tercera etapa, cuando se den las condiciones, pero no vamos a poner una fecha».

«Queremos que deje de haber ansiedad sobre la salida del cepo», aseguró el ministro.

«En esta etapa se ratifica emisión monetaria cero, déficit cero, el crawling peg del 2%. Además, no habrá devaluación, y es mentira que el Fondo Monetaria haya solicitado eso», afirmó.

«Recibimos un paciente en terapia intensiva y ahora estamos en una situación de recuperación», sostuvo el titular de la cartera económica.

Asimismo, remarcó:»Fuimos al equilibrio fiscal desde el día uno. Nos enamoramos del orden económico. Queremos profundizar el proceso de desinflación».

«Estamos en la segunda etapa de este plan que consiste esencialmente en ir a emisión no voy a decir cero, sino a cerrar la segunda canilla de emisión», dijo Caputo, que estuvo acompañado por el presidente del Banco Central, Santiago Bausili.

«Tenemos tres canillas. Una es el déficit fiscal. La segunda son los intereses que el Banco Central paga por pasivos remunerados. Y la tercera es la compra de dólares del Central, la única emisión que no es dañina», argumentó el titular de la cartera económica.

fuente:datachaco