Allanaron y desmantelaron un depósito clandestino de cables que habrían sido robados

Los agentes de la Policía de Chaco realizaron un operativo en Resistencia por orden de la doctora Wenner y en el lugar encontraron una gran cantidad de cables almacenados. Detuvieron a un hombre de 50 años que residía en la vivienda ubicada por calle Necochea.

Este martes por la mañana se realizó en Resistencia un allanamiento sobre la calle Necochea, donde la Policía de Chaco dio cumplimiento a la orden 2275-DOM/24. Como resultado de «un trabajo de meses», los efectivos secuestraron «gran cantidad de retazos de cables de distintas longitudes y características», detallaron desde la institución policial.

La dra. Rita Ingrid Wenner emitió la orden de allanamiento por medio de la cual se realizó el procedimiento en el barrio 6 de Septiembre. En el lugar, los agentes aprehendieron al morador Carlos Ramón Guggisberg, de 50 años. En el lugar se hizo presente el ayudante fiscal Juan Pablo Sanchez, en representación del Poder Judicial.

De esta manera la Policía desbarató un centro clandestino de depósitos de cables sustraídos en la vía pública. Según informó la fuerza de seguridad, se trató de «un trabajo de meses».

El jefe de Policía Comisario General Fernando Javier Romero informó que «tras una investigación basada en un trabajo de inteligencia criminal, se allanó una vivienda en la zona sur de la ciudad. En el lugar, se encontraron cables del alumbrado público y de servicios de telefonía que estaban siendo depositados de manera clandestina».

Romero detalló que «el principal morador de la vivienda fue detenido por encubrimiento», pero aclaró que «la fiscalía determinará la calificación legal definitiva».

Por último, el Comisario General destacó el trabajo del personal policial  y expresó su felicitación «a todo el personal de la Comisaria Sexta por la tarea que realizaron todo este tiempo, que permitió secuestrar una cantidad de cables y detener a una persona».

fuente:diariochaco