La CGT se movilizará el miércoles en contra de la Ley Bases
«Se convierten en héroes o en traidores», advirtió el referente camionero a los senadores nacionales que tratarán la iniciativa.
Pablo Moyano, cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), convocó una movilización al Congreso de la Nación el próximo miércoles 12 de junio, día en que se llevará a cabo la sesión para debatir la Ley Bases.
«Se convierten en héroes o en traidores», advirtió el referente camionero a los senadores nacionales que tratarán la iniciativa.
La convocatoria tuvo lugar durante una conferencia de prensa con dirigentes de organizaciones sociales, sindicatos y organismos de derechos humanos. «Es una necesidad y una obligación estar el día miércoles rechazando esta Ley Bases que destruye a las industrias. Va a destruir a los transportes y los trabajadores vuelven nuevamente a pagar Ganancias», sostuvo Moyano.
Además de las declaraciones de Pablo Moyano, Ricardo Pignanelli, secretario general de Smata, también se refirió a la posible aprobación de la Ley Bases y sostuvo que, de suceder, «vamos a tener serias dificultades en el mundo laboral, y también serias dificultades para el pueblo argentino. Creemos que se afectan los intereses de nuestra Patria».
Por su parte, el hijo de Hugo Moyano manifestó que se concentrarán en la Plaza del Congreso todos los trabajadores, jubilados y todos los sectores de la sociedad que se vean afectados si sale la ley para «decirles a los senadores que están dudando que piensen que tienen una responsabilidad histórica. O se convierten en héroes de la Patria o se van a convertir en traidores de la Patria, porque van a perjudicar a nuestro pueblo».