El Gobierno comunicó el cierre definitivo del ex Ministerio de la Mujer

«Este organismo fue creado y utilizado por la administración anterior con fines político-partidarios para propagar e imponer una agenda ideológica, contratar militantes y organizar charlar y eventos», señala el comunicado oficial. 

A casi seis meses desde el comienzo de la reestructuración del Gabinete, el Gobierno nacional comunicó el cierre definitivo del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidades, creado durante la administración de Alberto Fernández.

La confirmación se hizo a través de un comunicado emitido por el Ministerio de Justicia, bajo la dirección de Mariano Cúneo Libarona. 

«Este organismo fue creado y utilizado por la administración anterior con fines político-partidarios para propagar e imponer una agenda ideológica, contratar militantes y organizar charlar y eventos», dice el comunicado oficial. 

Comunicado oficial.

De esa manera, el Gobierno comunicó que «ninguna de sus acciones concluyó en la baja del índice del delito; por el contrario, el pueblo argentino fue testigo de su sesgo ideológico en la defensa discriminatoria de las víctimas».

«Se detectó que en el área de la Subsecretaría de Género existía una clara superposición de funciones de distintas agencias gubernamentales que se dedican a la misma tarea», agrega entres los argumentos por el cierre. 

Y sostiene que «esta decisión responde a nuestro compromiso con la transformación, eficientización y reducción del Estado, continuando siempre con la defensa y protección de la ciudadanía contra la violencia». 

El Ministerio de Mujeres, Género y Diversidades fue creado en el año 2019 bajo la Presidencia de Alberto Fernández, Hasta octubre de 2022 la cartera estuvo a cargo de Elizabeth Gómez Alcorta, cuando fue reemplazada por Ayelén Mazzina.

Antes de ser electo presidente, Javier Milei expresó sus intenciones de cerrar el ministerio. Una vez a cargo del Ejecutivo nacional, el libertario tomó la decisión que la cartera se convierta en subsecretaría mientras se contemplaba su cierre.