CHACO I Coordinadora Docente denuncia el «desprecio» del Ministerio de Educación hacia las organizaciones gremiales.

En un pronunciamiento conjunto, la Coordinadora Docente, integrada por AMET, ACHABI, FIUD y UDA, arremetió contra el Ministerio de Educación, acusándolo de mostrar un evidente desprecio hacia las organizaciones gremiales y las normativas que protegen los derechos laborales de los docentes. En un comunicado contundente, expresaron su preocupación por las acciones llevadas a cabo por el Ministerio en los primeros meses de gestión, las cuales han socavado la posibilidad de un diálogo constructivo y han obstaculizado el ejercicio pleno de los derechos de los trabajadores de la educación.
La Coordinadora señaló una serie de acciones por parte del Ministerio que van desde el incumplimiento de normas constitucionales y estatutarias hasta la falta de convocatoria a instancias de diálogo y negociación. Denunciaron la falta de respeto hacia las entidades sindicales, la generación de intrigas y la violación sistemática de las normas vigentes que rigen la actividad docente. Todo ello, según afirman, forma parte de un patrón autoritario que busca desorganizar a los trabajadores y limitar su capacidad de defensa.
Entre los ejemplos citados, resalta la Ley de Estabilidad Laboral (titularización), aprobada por unanimidad en la Cámara de Diputados y que, pese a ello, ha enfrentado obstáculos en su implementación por parte del Ministerio de Educación. Esta situación ha llevado a muchos trabajadores a perder sus empleos injustamente, debido al retraso en la aplicación de la ley. La Coordinadora Docente insta al Gobernador a intervenir en la situación, recordándole su responsabilidad en el respeto a las leyes vigentes y en la protección de los derechos laborales de los docentes, que son pilares fundamentales de un gobierno democrático.
Abrir chat
Envianos fotos, videos, audios.
envianos la palabra si, y recibí las ultimas noticias!