«Gobierno se mantiene firme ante amenazas de paro de Camioneros por paritarias.»

El Gobierno no cede ante la presión de Camioneros por la falta de homologación de las paritarias del sector. Y todo hace suponer que, si Pablo Moyano cumple su amenaza, el gremio llevará adelante un paro el próximo lunes.

Si bien las paritarias son libres por propia convicción del presidente Javier Milei, el ministro de Economía Luis Caputo bajó una orden y no se mueve de allí: el límite máximo de aumentos en marzo debe ser del 12%, mientras que en abril el porcentaje alcanzaría un 9%.

Camioneros, sin embargo, tiene aprobada por las cámaras empresariales una paritaria del 25% y el 20% por los últimos dos meses, lo cual daría un acumulado de 45% en el período.

El jueves, luego de la reunión de la mesa chica de la central obrera, Pablo Moyano advirtió que el próximo lunes habrá un paro de Camioneros si el Gobierno no homologa el acuerdo al que llegaron con las cámaras empresariales.

«Moyano fue más a fondo y amenazó con que si la homologación de la paritaria no figura en el Boletín Oficial antes del lunes, no se va a mover una hoja, una pluma, en todo el país“, expresó. Y siguió: “Va a haber un paro general del gremio de Camioneros defendiendo lo que se firmó hace un mes”.

Mientras la cuenta regresiva sigue su marcha, la Casa Rosada hace oídos sordos ante la presión, con el matiz adicional de que el propio Milei considera que una confrontación con la CGT lo ayuda a fortalecer su imagen ante la sociedad. Difícil que el escenario cambie de aquí al lunes.

Abrir chat
Envianos fotos, videos, audios.
envianos la palabra si, y recibí las ultimas noticias!