«Moyano amenazó con un paro de Camioneros para este lunes si el Gobierno no homologa sus paritarias.»

El secretario adjunto del gremio de Camioneros anunció una posible medida de fuerza en caso de que el Gobierno no homologue el último acuerdo salarial que había sido pactado en dos tramos.
El líder sindical de los Camioneros, Pablo Moyano, advirtió sobre un posible paro si el Gobierno no homologa el último acuerdo salarial pactado desde la gremial. El incremento está pautado con una suba escalonada del 25% en marzo y el 20% en abril, pero estas cifras superaron los topes impuestos por Economía.
«Si el 8 de abril, que es el lunes, no se confirma el aumento del 25% que se firmó para marzo, no se va a mover una hoja, una pluma en todo el país. Va a haber un paro general desde el gremio de Camioneros defendiendo lo que se firmó hace un mes y todavía no se ha homologado», señaló Moyano.
Cabe resaltar que, en caso de que Nación no brinde una respuesta en los 30 días posteriores al acuerdo, el pacto queda homologado «tácitamente», según lo establecido en la Ley 23.546 que se encarga de fijar las normas en los procedimientos para las convenciones colectivas de trabajo.
Por su lado, desde el Gobierno explicaron a que aún no hay una respuesta debido a que el acuerdo está en revisión ya que, «tiene varios cuestionamientos».
Entre los puntos que hacen ruido al oficialismo, se destacan que cuatro de las cámaras del interior (Córdoba, Santiago del Estero, Mendoza y San Juan) impugnaron el convenio ante Trabajo al considerar que en el acuerdo se incorporaron «de manera inconsulta» el pago de adicionales y de un aporte extraordinario para la obra social.
Este monto se estima a diez mil pesos por trabajador, «para solventar el déficit del sindicato» y como hay 200.000 afiliados, la cifra asciende a un total de 2.000 millones de pesos por mes para las arcas gremiales.
Abrir chat
Envianos fotos, videos, audios.
envianos la palabra si, y recibí las ultimas noticias!