Guillermo Francos calificó de “comentarios desubicados” los dichos de Estela de Carlotto sobre Javier Milei

La referente en derechos humanos había pedido que el presidente «cambie o se vaya rápido».

El ministro de Interior, Guillermo Francos, calificó este lunes de «comentarios desubicados» los dichos de Estela de Carlotto, quien pidió que el gobierno del presidente Javier Milei «cambie o sea vaya rápido».

«Que no se utilice la historia para decir falsedades o generar posicionamientos políticos, en eso se constituyen los símbolos estos. ¿Qué sentido tenía el comentario de la señora Carlotto en plena marcha vinculado al 24 de marzo?», afirmó.

El funcionario nacional sostuvo que el pedido de la titular de Abuelas es contra un mandatario que acaba de asumir y que encontró la «Argentina destrozada».

«No creo que sea la opinión mayoritaria de la gente, que se expresó de manera contundente en los últimos tiempos y se ha expresado», agregó.

La titular de Abuelas, tras leer el documento conjunto en Plaza de Mayo de organizaciones de derechos humanos, apuntó a «las provocaciones constantes» del Presidente y su vice Victoria Villaruel.

«Es un extraño personaje. Entonces, yo digo que, por ahí… Hagamos algo para que cambie o que se vaya rápido, una de dos», sostuvo.

Las palabras de la referente de los derechos humanos fue una de las oradoras centrales del acto, que se realizó horas después que el Gobierno difundiera el video desde la cuenta oficial de Casa Rosada en X (ex Twitter) llamado «Memoria, Verdad y Justicia Completa».

«El video que salió en distintos medios y vías, presentado por el Tata Yofre, relata parte de los hechos históricos. no creo que tenga más que ese objetivo: decir cuál es la verdad y que no hablemos mentiras respecto a la historia que hemos vivido en Argentina», sentenció.

Juan Bautista “Tata” Yofre fue el principal narrador del spot difundido por el Ejecutivo, en el marco del Día de la Memoria y que reavivó la polémica respecto a la cifra de los 30.000 desaparecidos.

Yofre es el que va llevando el hilo argumental de los casi 13 minutos que dura el video. “Se hizo por plata”, dice apuntando a uno de los aparentes objetivos de la política de DD.HH. que adoptó Néstor Kirchner y que decretó, justamente hace 20 años, que esta fecha sea feriado.

El escritor justifica su denuncia en que aquel gobierno tuvo entre sus integrantes a Eduardo Luis Duhalde, uno de los históricos abogados de las víctimas del terrorismo de Estado que lograron cobrar resarcimientos y e incluyó activamente a organizaciones como Madres de Plaza de Mayo que, según el exfuncionario, “cobraron el diezmo” de aquellos millonarios subsidios.

«El Gobierno condena el terrorismo de Estado, el Presidente lo ha dicho más de una vez con absoluta claridad. Cualquier tipo de terrorismo es condenable y cuando está en manos del Estado es más condenable porque suma la fuerza del poder público», remarcó el funcionario.

Francos insistió en que el objetivo del Ejecutivo fue cuestionar «la utilización» que se hace históricamente del tema y del número de los desaparecidos, por eso la inclusión de Labraña, quien se adjudica haber «inventado» la cifra de los 30.000.

«Seamos realistas y hablemos con la verdad histórica, que no se utilice esto con fines políticos como se lo ha hecho en los últimos años», concluyó. /Clarín

Abrir chat
Envianos fotos, videos, audios.
envianos la palabra si, y recibí las ultimas noticias!