«Moreno: dijeron que su hija había sufrido un ACV pero tenía un tiro en la cabeza.»

La joven, de 33 años, llegó inconsciente al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, de Moreno. El padre y la madrastra de la víctima fueron detenidos por tentativa de homicidio. El suicidio está descartado.
El viernes pasado, cerca de las 18 horas, una joven de 33 años, con problemas de salud mental, llegó inconsciente al Hospital provincial Mariano y Luciano de la Vega, de Moreno. Su padre y su madrastra, que la trasladaron allí, aseguraron que había padecido un ACV en su casa del barrio San José.
Derivada a terapia intensiva, los médicos solicitaron una tomografía para evaluar el daño que había dejado el presunto accidente cerebrovascular. Sin embargo, al obtener las imágenes, lograron llegar al verdadero motivo del delicado estado de la paciente: tenía alojada una bala en el cráneo.
Padre y madrastra fueron detenidos e imputados por homicidio agravado por el vínculo en tentativa, indicaron fuentes del caso, con un expediente a cargo de la UFI N°3 de Moreno. La víctima continúa internada hasta hoy.
Tras la sorpresa inicial, los médicos dedujeron que la sangre que presentaba en el cuero cabelludo no era producto de una caída al desvanecerse por el ACV, tal como habían asegurado el hombre y la mujer que fueron arrestados, sino del impacto del plomo al ingresar a la cabeza. Ante ese nuevo escenario frente a sus ojos, los profesionales se comunicaron con la Policía y la fiscalía en turno. Minutos más tarde, personal judicial llegó al lugar.
Ante el hallazgo, la fiscal Luisa Pontecorvo, quien dispuso la detención de la pareja.
En ese momento, los acusados cambiaron la versión: ambos dijeron que se había tratado de un intento de suicidio. Sin embargo, los investigadores no hallaron el arma con la que la víctima -que padece esquizofrenia-habría intentado quitarse la vida. Esa ausencia dio la pauta a los investigadores para descartar la nueva coartada de los sospechosos.
“No encontró el arma ni impronta de disparos en pared para sospechar que el disparo podría haber ingresado de afuera”, explicó una fuente de la causa.
Durante la tarde de este lunes, la mujer herida fue intervenida quirúrgicamente y continúa internada en grave estado, detalló el medio local. De acuerdo a Semanario Actualidad, que adelantó el caso en la operación lograron extraer el proyectil, aunque no se dio a conocer de qué calibre es el plomo.
Por último, las fuentes del caso señalaron que aún resta conocer el resultado de las pericias realizadas en la casa del barrio San José.
Jonatan Tapia, un sonidista de 34 años y padre de dos chicos de 2 y 7, fue asesinado el último sábado cuando se enfrentó a un ladrón que intentaba robarle a su esposa en el barrio Aberasturi de Moreno Norte, confirmaron fuentes del caso a Infobae.
El hecho ocurrió, cuando Tapia, que estaba con su pareja, estacionó su Chevrolet Corsa gris sobre la calle Davaine entre Canadá y Echeverría, para comprar comida en uno de los comercios de la zona.
Mientras la víctima estaba de dentro del local, un hombre se acercó al auto de la pareja e intentó abrirlo, sin percatarse que adentro estaba la mujer, quien empezó a gritar.
Los gritos alertaron a Tapia. Salió del comercio y enfrentó al delincuente, quien tomó un arma y le disparó a quemarropa. La bala le impactó en el pecho. El asesino huyó a pie. /Infobae
Abrir chat
Envianos fotos, videos, audios.
envianos la palabra si, y recibí las ultimas noticias!