Desde abril los peajes se incrementan promedio del 229% en las rutas de Chaco, Corrientes y Misiones.

La Dirección Nacional de Vialidad ha decidido aumentar significativamente las tarifas de peajes en las rutas de Chaco, Corrientes y Misiones, con un incremento promedio del 229% entre abril y mayo. Esta medida, anunciada mediante la Resolución 94/2024 publicada en el Boletín Oficial el 18 de marzo, afectará a todas las estaciones de peaje bajo la concesión de la empresa Corredores Viales, que opera en estas provincias.

Durante el período comprendido entre marzo de 2019 y enero de 2024, se observó un aumento del 1.804% en las tarifas de peaje, según el Coeficiente de Variación Tarifaria (CVT). En base a este incremento, se estima que las tarifas al público aumentarán en un promedio del 229,25%.

Las nuevas tarifas afectarán a estaciones de peaje en lugares clave, como el Puente General Belgrano y la localidad de Makallé en Chaco, así como en las Rutas 12 y 16 en Corrientes y Misiones. Por ejemplo, el peaje en el Puente General Belgrano alcanzará los $ 900, mientras que en Makallé será de $ 1000, convirtiéndose en el más caro de este tramo.

La actualización de los valores tarifarios se realizará de acuerdo con las pautas establecidas en la Resolución, asegurando que las tarifas no excedan los límites previstos en el contrato de concesión y que se redondeen a múltiplos de $100,00.

Además, se ha anunciado una consulta ciudadana para informar sobre el nuevo proyecto de ajuste tarifario, que propone una actualización del 200% para los tramos de peaje operados por Corredores Viales SA en las provincias mencionadas. Esta consulta busca recibir opiniones y propuestas de la comunidad antes de implementar los aumentos posteriores.

Este aumento significativo en las tarifas de peaje seguramente generará debate y preocupación entre los usuarios de las carreteras afectadas, así como la necesidad de evaluar el impacto económico y social de estas medidas.

Abrir chat
Envianos fotos, videos, audios.
envianos la palabra si, y recibí las ultimas noticias!