«El intendente Bruno Cipolini participó del acto por los 10 años de la U.E.G.P N° 193 San Roque.»


El pasado 12 de marzo la U.E.G.P N°193 San Roque cumplió 10 años como institución educativa y lo celebró el viernes 15 con un acto que tuvo lugar en la sede de la misma.
En la oportunidad se contó con la presencia del intendente Bruno Cipolini; el secretario de Gestión y Promoción Educativa, Pedro Egea; la directora de la Regional Educativa IV A Paloma Egea; Concejales, la representante legal de la institución Mirta Corradi; el rector Héctor Bustos; la directora Paula Acevedo, autoridades religiosas, docentes, alumnos y ex alumnos.
Al hacer uso de la palabra el Intendente renovó el compromiso del gobierno local con la institución y con la educación en la ciudad. En tal sentido destacó la nueva Secretaría de Gestión y Promoción Educativa que busca unificar la acción e interacción que tiene el municipio con las instituciones educativas de la ciudad y ordenar las acciones que ya se venían llevando adelante.
«Siempre trato de convencer al equipo que más allá de la pertenencia de la provincia del Chaco y nuestro país, tenemos que tratar de pensar en Sáenz Peña como una ciudad lo más autónoma posible a la hora de afrontar sus problemas y ese espíritu lo ponemos en distintas áreas y a los problemas que afrontamos en distintas materias» comentó.
Por otro lado sostuvo que es importante apostar todo a la educación, «a la única herramienta genuinamente transformadora, que sin importar el lugar donde nos haya tocado nacer o crecer, podemos a partir de esa herramienta encontrar un futuro mejor para nuestros niños y nuestros jóvenes.
«Así que en ese compromiso me van a encontrar siempre, celebro y agradezco esta oportunidad, 10 años es un proceso donde tranquilamente podemos hablar de consolidación para los nuevos desafíos. ¡Felicitaciones!.
Durante el acto hubo testimonios y se compartieron experiencias sobre los 10 años de la institución, donde destacaron que la misma surgió por el amor de Dios y que en el lugar se enseña con amor.