NIKISCH DENUNCIA «IRREGULARIDADES» EN FUNDACIÓN CREADA DURANTE GESTIÓN DE GUSTAVO MARTÍNEZ.

El intendente de Resistencia, Roy Nikisch, ha presentado una denuncia ante el Tribunal de Cuentas, solicitando una investigación exhaustiva sobre presuntas irregularidades en la Fundación «Resistencia, Ciudad Solidaria», establecida durante la gestión de Gustavo Martínez. Esta acción legal surge en medio de acusaciones relacionadas con la falta de rendición de cuentas de una transferencia de $156 millones realizada hacia la fundación.

Entre las preocupaciones expresadas por el actual intendente se encuentra la falta de informes sobre un programa social supuestamente ejecutado en noviembre de 2023, del cual no se han proporcionado detalles sobre sus resultados ni los métodos de ejecución empleados. Según el Municipio, solo se ha documentado una lista de beneficiarios, muchos de los cuales eran empleados municipales en ese momento y actualmente forman parte del personal permanente.

Natalia Acevedo, secretaria Legal y Técnica, señaló que están llevando a cabo una revisión de los actos administrativos, en línea con el compromiso del intendente con los ciudadanos de Resistencia. Acevedo destacó que, según los informes, la fundación nunca recibió los aportes iniciales para su constitución, y además carecía de registro como proveedora del Estado municipal y no presentaba rendiciones de cuentas adecuadas.

La preocupación se intensifica ante la falta de rendiciones de cuenta por parte de la fundación, especialmente en relación con un estudio socioeconómico llevado a cabo en diversos barrios con la participación de más de 3.000 voluntarios. Aunque se realizaron pagos a estas personas, aún no se han proporcionado rendiciones de cuentas ni resultados del trabajo social realizado, lo que genera inquietudes sobre el uso adecuado de los fondos públicos.

Por su parte, Alejandro Aloatti, subsecretario de Administración General, agregó que hubo pagos a 3.831 personas sin comprobantes adecuados, lo que plantea serias dudas sobre la transparencia en la gestión de los recursos. Esta situación subraya la necesidad de una investigación exhaustiva para garantizar la adecuada utilización de los fondos públicos y la rendición de cuentas por parte de las entidades responsables.

Abrir chat
Envianos fotos, videos, audios.
envianos la palabra si, y recibí las ultimas noticias!