Iniciaron los comicios en Fontana: son cinco candidatos que buscan la intendencia

Las elecciones definirán al sucesor de Antonio Rodas. Las expectativas están puestas en Cecilia Inés Fernández Almendra (Frente Chaqueño) y Fernando Cuadra (Fontana Cambia).

Comenzaron las elecciones municipales en Fontana y hay cinco candidatos que se enfrentan para llegar a la intendencia de la ciudad. Los comicios comenzaron minutos después de las 8 de este domingo.

Las elecciones se dan tras la dimisión como intendente de Antonio Rodas que había presentado su renuncia «por razones de salud».

Los 32.804 electores habilitados serán parte de un termómetro político que si bien no representa un volumen significativo será la única oportunidad en el año que tendrán para medirse tanto Juntos por el Cambio como el Frente Chaqueño.

Los actuales candidatos son, Cecilia Inés Fernández Almendra, del Frente Chaqueño, Fernando Cuadra de Fontana Cambia (JxC), Marcelo Andres Dujaut de La Libertad Avanza, Blanca Lorena Castro del Partido Movimiento de Bases y Alejandro Herrera de Partido Proyecto Renovador buscarán ocupar el cargo vacante.

Recordando los comicios municipales anteriores, realizados el 17 de septiembre en simultáneo con las elecciones provinciales, el Frente Chaqueño, con Antonio Rodas como candidato, obtuvo el 51,93% de los votos, mientras que Juntos por el Cambio cosechó el 35,57%. Fernando Cuadra, aspirante de JxC en ese momento, buscará la revancha.

A pesar de este antecedente, el Gobierno provincial mantiene expectativas positivas, confiando en el respaldo de diversas agrupaciones políticas. En caso de existir una segunda vuelta, la fecha designada es el 3 de marzo.

Ricardo Esteban Soto, actual intendente interino, emitió la resolución 3.969/2023 y notificó al Tribunal Electoral sobre la convocatoria al sufragio. El padrón electoral está disponible para consulta tanto en la Municipalidad y Juzgado de Paz de Fontana, como en formato online a través del sitio https://padron.electoralchaco.gob.ar/consulta.

Abrir chat
Envianos fotos, videos, audios.
envianos la palabra si, y recibí las ultimas noticias!