Cúneo Libarona: “No vamos a usar la Justicia federal para perseguir a los opositores”

El abogado y futuro ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, aseguró que no utilizarán a la Justicia federal «para perseguir opositores» y afirmó que todavía no decidieron quién reemplazará la vacante en la Corte Suprema.

«Son tiempos de pacificación. No vamos a usar la Justicia federal para perseguir a los opositores. Se terminó eso. Hay buenos jueces, queremos que sean independientes y que se respete la división poderes«, sostuvo Cúneo Libarona en diálogo con Infobae.

El jueves pasado, el letrado se reunió con los miembros del tribunal supremo. Al respecto, dijo: «Fue un honor para mí porque es la primera vez que invitan a un ministro que todavía no asumió. Coincidimos que el objetivo de todos es tener una Justicia de excelencia y mejorar la imagen del Poder Judicial».

«Tenemos buenos jueces en todos los fueros. Por una minoría no se debería contaminar al resto», agregó Cúneo Libarona.

Sobre el lugar que dejó Elena Highton de Nolasco y su reemplazante, indicó: «Lo voy a hablar con Milei y con Nicolás Posse. La decisión final es del presidente».

«Hay que buscar gente con prestigio, que sean aceptados por la Corte, y que puedan pasar el filtro del Senado, no es una tarea sencilla», continuó Cúneo Libarona.

Además, negó que en el cónclave con los magistrados hayan hablado del juicio político que impulsa el kirchnerismo en Diputados. Milei había adelantado también que, si el actual Gobierno no desiste del juicio político, lo hará él apenas asuma, el próximo 10 de diciembre.

También adelantó que impulsaría la autonomía presupuestaria del Poder Judicial como una forma de eliminar la dependencia de los fondos que administra la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Más allá del encuentro protocolar que mantuvo con Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, Cúneo Libarona también pasó por los tribunales de Comodoro Py y estuvo reunido con magistrados federales.

Abrir chat
Envianos fotos, videos, audios.
envianos la palabra si, y recibí las ultimas noticias!