En diciembre, diputados nacionales cobrarán un millón y medio de pesos

Se trata de la negociación acordada en paritaria, cuando los gremios que nuclean a los trabajadores legislativos aceptaron un 20% de suba salarial para este mes de noviembre.

Según recordó IProfesional, en junio de este año, los gremios que nuclean a los empleados del Congreso de la Nación, cerraron un aumento salarial anual del 118%, que se abonaría en tres cuotas.

La negociación se llevó adelante entre las autoridades de las cámaras de Senadores (Cristina Fernández de Kirchner) y de Diputados (Cecilia Moreau), con los referentes de la Asociación del Personal Legislativo (APL) y las delegaciones del Congreso de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

En este contexto, el incremento salarial se pactó de esta manera:

    • 35% en julio (se cobró en agosto).

 

    • 35% en agosto (se cobró en septiembre).

 

    • 20% en noviembre (se cobrará en diciembre).

Pese a que la suma de los tres porcentajes alcanza un 90%, la condición acumulativa de cada tramo respecto del anterior eleva el incremento al 118%.

 

¿QUÉ SUELDO COBRARÁ UN DIPUTADO EN DICIEMBRE DE 2023?

Según el sorteo de salario que el legislador y candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, venía otorgando a sus seguidores, se puede conocer que, en octubre de este año, un legislador cobró 1.316.085 pesos.

Por ello, se debe aplicar a este monto, una actualización del 20% en el último mes del año y habrá que sumar el medio aguinaldo correspondiente a diciembre.

De este modo, al aplicarse el último incremento que contempla la paritaria, el salario promedio de un diputado pasará a ser de 1.508.573 pesos.

Abrir chat
Envianos fotos, videos, audios.
envianos la palabra si, y recibí las ultimas noticias!