En todo el país congelan el precio del kilo de pan hasta octubre

Se trata de un pan de entre 6 y 8 piezas, que se venderá sólo en las panaderías que forman parte del Fideicomiso del Trigo.

La Secretaría de Comercio acordó junto a dirigentes panaderos, el cumplimiento del Fideicomiso del Trigo y fijaron el precio del pan hasta octubre.

De esta manera, el kilo de pan tendrá un costo de $680 hasta el 30 de septiembre y a partir del 1 de octubre, su valor se actualizará a un máximo de $715 en panaderías de todo el país.

El acuerdo fue rubricado luego de un encuentro entre el secretario de Comercio, Matías Tomboloni, autoridades del Centro de Panaderos de Merlo y otras instituciones gremiales del sector.

Además, el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Gustavo Faskowicz, ratificó que se garantizarán los fondos para sustentar el Fideicomiso del Trigo (FETA), fundamental para que pueda implementarse el acuerdo de precios.

Se trata de un pan de entre 6 y 8 piezas que se venderá sólo en las panaderías que forman parte del Fideicomiso del Trigo.

Luego del encuentro, más de 5 mil panaderías de todo el país se comprometieron a vender el pan a esos costos y a señalizar sus locales con cartelería de Precios Justos, para dar cuenta de su adhesión al programa.

Cabe destacar que la medida cuenta con el respaldo de los molinos que participan del Fideicomiso del Trigo, a la vez que la Secretaría de Comercio informó que fiscalizará el cumplimiento del acuerdo.