Plan de Alivio Fiscal para contribuyentes como la reducción de intereses resarcitorios

El gobernador Jorge Capitanich anunció este miércoles un paquete de medidas para la regularización excepcional de obligaciones tributarias y alivio fiscal. El plan alcanza a aquellas obligaciones cuyo vencimiento hubiera operado hasta el 31 de julio del 2023. El plazo para el acogimiento del plan es hasta el 1 de marzo del 2024.

Se anunció un paquete de medidas que consiste en elevar a la Cámara de Diputados un proyecto de regularización excepcional de obligaciones fiscales, para aquellos contribuyentes que tengan deudas vencidas al 31 de julio del 2023, pudiendo acogerse a este régimen de regularización hasta el 1 de marzo del 2024.

Danilo Gualtieri, administrador general, brindó detalles sobre la consolidación de deudas fiscales: «La idea es poder ofrecerle, a aquellos contribuyentes que hoy vienen cumpliendo con sus obligaciones tributarias de manera continua, pero que por ahí se encuentran con algunos períodos vencidos sin regularizar la situación. Este régimen prevé que se pueda financiar hasta en 48 cuotas con un anticipo del 5% que se eleva ese anticipo a un 10% cuando esa deuda llega a instancias judiciales”.

También permite que los agentes de retención y percepción puedan financiar su deuda hasta en 12 cuotas con un anticipo del 20% y también prevé la herramienta para que los municipios, empresas y servicios del Estado puedan adherirse a este régimen de financiación hasta 60 cuotas.

El contribuyente realiza los trámites vía web, con CUIT y clave fiscal, y no necesita dirigirse al organismo fiscal y prevé intereses de financiación beneficiosos para el contribuyente como la reducción de los intereses resarcitorios, que varían de acuerdo al plazo que adopte el contribuyente. Si decide pagar al contado la deuda, tiene un descuento del 80%, hasta 6 cuotas del 60%.

“Financiamiento a comerciantes, financiamiento a industriales, régimen de promoción industrial, más industrias y todo lo que sea necesario para generar alivio fiscal.” – expresó Capitanich.

Abrir chat
Envianos fotos, videos, audios.
envianos la palabra si, y recibí las ultimas noticias!