Gustavo Obregón declaró ante la Justicia y se refirió a los audios «en código» con Emerenciano Sena

El fiscal Cáceres Olivera dio detalles de la declaración del mano derecha del matrimonio Sena, que expresó en Fiscalía que «Ómicron» se trataba de «un grupo de trabajo del Barrio Emerenciano». El lunes ampliarán su declaración el resto de los imputados.

Gustavo Obregón junto a Emerenciano Sena, Marcela Acuña y Fabiana González.
Paralelamente a que se llevó a cabo la última jornada de las audiencias de apelación del matrimonio Sena , Gustavo Obregón amplió su declaración frente al Equipo Fiscal Especial y se referenció acerca de los audios que se viralizaron en el cual se lo escucha hablar «en código» con Emerenciano Sena.

Con respecto a esta situación, el fiscal Jorge Cáceres Olivera dijo que Obregón «en principio quiso aclarar los audios que se viralizaron y nos puso en contexto de los mismos» . Al ser consultado a que se refería cuando hablaban de «Ómicron», expresó que el mano derecha del matrimonio Sena declaró que eso se trataba de «un grupo de trabajo del barrio Emerenciano «.

Además de Obregón, también amplió su declaración Gustavo Melgarejo, casero de la chanchería propiedad del matrimonio piquetero. Según explicó Cáceres Olivera, Melgarejo entregó un dispositivo electrónico «que habría sido usado el 2 de junio» (fecha de la desaparición de Cecilia Strzyzowski). «Este dispositivo fue entregado por los familiares de Melgarejo y será estudiado para saber si es de interés en la causa», explicó el fiscal.

Con respecto a esta nueva ronda de ampliaciones en la declaración de los imputados, el Equipo Fiscal explicó que la misma continuará el lunes , con la visita a Fiscalía del resto de los acusados por el femicidio de Cecilia.

LA PRIMERA DECLARACIÓN DE OBREGÓN
«A eso de las 17:00hs, me llega un mensaje de la señora Marcela Acuña, de WhatsApp, donde me escribe: ‘Andá a ver a casa, parece que hay un cuerpo y tengo miedo porque a César lo vi lastimado, nosotros estamos por salir con Emerenciano, nosotros nos vamos al barrio», declaró Obregón el pasado 16 de junio.

Ante la orden directa de su líder, el hombre dijo que se dirigió a la casa de los Sena y comenzó la búsqueda del cuerpo. Cuando llegó, entró a la casa y se encontró con una mujer que estaba planchando, le preguntó si vio «algo raro» y, ante la negativa de la mujer, siguió su camino.

«Me voy, miro por atrás, por el fondo, estaba buscando por todos lados y me imaginaba mil cosas por esto que me había dicho Marcela sobre este cuerpo», explicó a los fiscales. Dijo también que revisaba las habitaciones de la planta baja de la casa a oscuras, con la linterna del celular prendida.

En determinado momento, mientras buscaba en una de las habitaciones, Obregón se encontró con lo peor. «Puedo observar un bulto largo, todo envuelto, parecía en una toalla o una frazada. Era un bulto largo, envuelto, que no tenía forma. Por lo que yo vi, parecía un cuerpo».

Ante la escena, Obregón dice que salió «disparando» de la casa y se contactó con Marcela Acuña: «Si, señora, parece que hay un cuerpo».

«Esperalo a César, no le digas nada porque no quiero que se asuste. Si tenés que hablar con Fabiana (González, su pareja), hablá. Que no se entere de esto Emerenciano», fue la respuesta de la líder piquetera. Además, le dijo que le pida a la mujer que se encontraba planchando en el lugar, que se vaya.

«Fabiana, vení urgente a la casa del jefe», fue el mensaje que Obregón le envió a su pareja. Fabiana González arribó en la casa de Santa María de Oro 1460 alrededor de las 17:12 horas, reconstruyó la Fiscalía.

«Fui y vine como tiro. Estaba nervioso y no sabía qué hacer. La camioneta de él, ya estaba metida en el garaje de cola. Ahí César me dice: ‘Gusti, ayudame a sacar esto, tenemos que ir al campo’», relató Obregón.

Abrir chat
Envianos fotos, videos, audios.
envianos la palabra si, y recibí las ultimas noticias!