Fiscalía citó a declarar este viernes a Javier Díaz, último detenido por el caso de Fernando Francovich

El último detenido estuvo prófugo cinco meses luego de haber protagonizado un violento episodio, una venganza en el cumpleaños de su hija, una persecución y una tentativa de homicidio. A través de las redes sociales lo asociaron al violento crimen del camionero Fernando Francovich.

Luego de su presentación en la División de Investigaciones de Sáenz Peña, Javier Díaz era buscado por la Justicia sospechado de estar involucrado en el crimen del camionero Fernando Francovich. La Fiscalía N° 4 a cargo del fiscal Gustavo Valero citó para este viernes a Díaz a que brinde declaración en calidad de imputado.

El 28 de febrero, en Colonia Bajo Hondo Grande, «Javi» Díaz hirió de gravedad a dos hombres y es por eso que le habían imputado el delito de «supuesto homicidio en grado de tentativa». Un mes después, comenzaron a implicarlo en el crimen del camionero, en Concepción del Bermejo, el 21 de marzo.

En la jornada de este miércoles, designó abogado por la causa del camionero Francovich y está previsto que este viernes y el siguiente lunes preste declaración de imputado en ambas causas, la del camionero y la de «tentativa de homicidio a Mariano Lagraña», cuya calificación fue readecuada por el fiscal a «Supuesto Abuso de Armas».

Díaz había acusado a Lagraña de balear junto a otra persona el frente de su casa y herir a una integrante de su familia.

El detenido estará asesorado por los abogados Pablo Madzarevich y Cristian Arana cuando declare en las dos investigaciones.

La Fiscalía N° 4 lleva adelante ambos casos, analizando todas las pruebas existentes en el expediente que puedan ligar o no a Díaz por el crimen del camionero.

Desde el mismo momento en que se lo vinculo al detenido con la muerte del camionero, sus familiares trataron por todos los medios de desmentir esa versión. Inclusive, el propio Díaz desde la clandestinidad señaló que habían inventado una noticia «culpándolo de la muerte de Francovich». «Tengo la conciencia bien tranquila y a los que me amenazan todos van a tener su denuncia», señaló.

Asimismo, lo habrían vinculado con la muerte del camionero porque en una de las filmaciones aparece una camioneta blanca en el lugar del hecho, similar a una de su propiedad, fue por eso también que los familiares de Díaz entregaron dicho vehículo al cual se le realizaron una serie de pericias.

EL ÚLTIMO PRÓFUGO PODRÍA ENTREGARSE
Por otro lado, trascendió en la jornada de este miércoles que el último de los prófugos por el crimen del camionero podría entregarse en las próximas horas. Se trata de Carlos Alberto Banega, alias «Cuchina» quien habría tomado contacto con el abogado Miguel Luckach para su presentación bajo una serie de condiciones, una de ellas la de no quedar detenido.