Jorge Capitanich levantó un corte de ruta personalmente: «Eso no se puede hacer»

Este lunes, integrantes del movimiento «27 de Octubre» realizaron un piquete que provocó el corte de la Ruta Nacional N°11. El gobernador Jorge Capitanich pasó allí y se acercó personalmente a atenderlos y les solicitó que liberen el lugar.

Capitanich bajó de su auto y algunos de los piqueteros se acercaron a él, sin embargo, no levantaron el corte. «Vengan acá», les dijo el gobernador mientras hacía un gesto con la mano indicando que se dirijan al mismo lugar que él. «Liberen la ruta rápido», les ordenó y continuó «se los estoy pidiendo yo, soy la máxima autoridad de esta provincia».

«Yo los voy a atender», les aseguró el mandatario y les reiteró el pedido de que levanten el corte de ruta, «eso no se puede hacer», les dijo. En ese momento uno de los piqueteros se acercó a Capitanich y el gobernador le indicó y repitió levantando su dedo índice y demostrando que era una orden: «Ya liberen, ya liberen».

Finalmente, el gobernador concluyó la charla con el piquetero que se acercó a él, éste volvió a la ruta y Capitanich se subió a su auto para retirarse de la escena.