Parte hoy desde Quitilipi la 26º Cabalgata de la Fe

Los peregrinos harán noche en el kilómetro 50 y mañana continuarán la marcha hasta el parque provincial Pampa del Indio.

Con el acostumbrado desfile de cientos de jinetes y agrupaciones tradicionalistas partirá hoy desde esta ciudad la 26º Cabalgata de la Fe en honor a San Pantaleón y la virgen María Patrona del Chaco.

Jinetes y agrupaciones gauchas marcharán hoy hasta el kilómetro 50 y mañana continuarán hacia el parque provincial Pampa del Indio.
Los peregrinos harán noche en el Kilómetro 50 y mañana continuarán la marcha hasta el parque provincial Pampa del Indio para la misa central y el cierre a cargo del «Chaqueño» Palavecino.

Anoche se realizaba en la Sociedad Rural el tradicional guiso de recepción de delegaciones gauchescas que llegan desde distintos puntos de la provincia y la región, con la animación de Emiliano Cardozo y otros números musicales.

La partida de hoy está prevista para las 7.30 desde el predio de la Rural por ruta 16 y luego tomará dirección hacia el norte por la ruta provincial 4, cuyo tramo hasta Pampa del Indio lleva ahora el nombre oficial de «Cabalgata de la Fe» aprobado en forma unánime por la Cámara de Diputados.

Se descubrirá una placa en el tramo de la ruta provincial 4 que ahora se denomina «Cabalgata de la Fe».
Al respecto, desde el municipio quitilipense se anunció el descubrimiento de una placa recordatoria en la intersección con el acceso Juan Domingo Perón. Entre las actividades previas se coordinó desde la parroquia San Antonio de Padua el Triduo al «santo de los enfermos» con misas en el templo y en las capillas Sagrada Familia y Santa Rosa, anunciándose también para hoy miércoles a las 19 un oficio religioso en el 50.

ITINERARIO EN LA PRIMERA JORNADA
La primera jornada comenzará con la bendición religiosa del párroco local Fernando Sosa, esperándose para encabezar la peregrinación al fundador y alma de la Cabalgata, Ángel Rozas. Al mediodía, tras recorrer los primeros 25 km, los jinetes se detendrán en el paraje «Cuatro Bocas» para el almuerzo y descanso. Continuarán después el recorrido hasta el Kilómetro 50 donde se hará un alto para pernoctar. Allí también se oficiará la misa y se anunció un festival folclórico con la presencia de los Chaqueñísimos Cardozo y Piko Frank, entre otros artistas.

MAÑANA LLEGAN AL PARQUE PROVINCIAL
Mañana jueves desde horas tempranas los cabalgantes retomarán el camino por la ruta provincial para completar el último tramo hasta el parque Pampa del Indio (85 kilómetros). Allí se llevará a cabo la misa central con obispos diocesanos y la presencia de autoridades provinciales. Luego de la liturgia continuará un festival popular que tendrá –como todos los años- el broche de oro con la actuación especial del «Chaqueño» Oscar Palavecino.

Abrir chat
Envianos fotos, videos, audios.
envianos la palabra si, y recibí las ultimas noticias!