Comisarías virtuales: cómo funcionarán y en qué consiste este nuevo sistema que regirá en la provincia

El gobernador, Jorge Capitanich, anunció en los últimos días un nuevo plan de seguridad que se implementará en toda la provincia. Más personal, cámaras de seguridad y nuevos recursos son algunos de los ejes para esta nueva implementación.

Pero uno de los anuncios al cual el mandatario chaqueño calificó como «una novedad» tiene que ver con la implementación de comisarías virtuales. Las mismas funcionarán mediante la aplicación -ya utilizada en la provincia- «Tu Gobierno Digital».

Desde el Gobierno explicaron que mediante estas comisarías virtuales se podrán realizar denuncias y comenzará a estar vigente desde el 1 de agosto.

A partir de esta fecha los ciudadanos de la provincia del Chaco -que aún no estén registrados en Tu Gobierno Digital- deberán hacerlo, ya que Capitanich explicó que será obligatorio.

Respecto a cómo será el funcionamiento luego de que la persona haga la denuncia especificaron que la misma será recibida a través del sistema un multi agencial y automáticamente será asignada a un fiscal como titular de la acción penal. A esto se le suma que un patrullero del teatro de operaciones se hará presente en el lugar.

La ratificación de la denuncia se hace a través del sistema de código y a su vez, en el caso de que la denuncia sea anónima, este servicio será garantizado debido a que funcionará mediante un código encriptado de máxima seguridad. Cabe aclarar que las denuncias por el sistema 911 siguen vigente.

Respecto a la implementación de estas comisarías el gobernador había expresado que se necesita «menos burocracia en materia de seguridad y más acción directa en el territorio».

«El programa comprende una serie de políticas públicas de alto impacto para la prevención y el combate del delito», sentenció.

Abrir chat
Envianos fotos, videos, audios.
envianos la palabra si, y recibí las ultimas noticias!