El oficialismo no logró quórum y se cayó la sesión en el Senado que pretendía aprobar jueces cercanos al kirchnerismo

La sesión había sido convocada por la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner.

Como se tenía previsto, la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, había convocado para este miércoles una sesión a las 11 de la mañana donde pretendía la aprobación de 75 pliegos judiciales, incluido el que extiende por 5 años más el mandato de la jueza Ana María Figueroa.

La camarista cumple 75 años en menos de un mes y se trata de una magistrada clave en el caso Hotesur – Los Sauces en donde está implicada CFK. Pese a la intención, el oficialismo no logró el quórum necesario y la sesión se cayó.

El oficialismo solo logró juntar 34 legisladores y quedó a tres de los necesarios para habilitar la sesión. La última vez que hubo actividad en la Cámara alta fue el 13 de abril.

Cabe destacar que la causa Hotesur-Los Sauces tiene pendiente el voto de Figueroa para decidir si se reabre o quedará firme el sobreseimiento sin juicio, incluso fue denunciada en el consejo de la Magistratura por dilatarlo. Pero a fin de mes pasado finalmente lo emitió, aunque la resolución no se conocerá hasta después de la feria judicial.

En ese marco, en mayo el oficialismo le dio dictamen al pliego para mantener a Figueroa en funciones por cinco años. Así, la oposición acusó de que la jueza esté alineada con el kirchnerismo y de haber demorado casi ocho meses una definición en la causa Hotesur pese a que los demás integrantes de la Cámara Federal de Casación Penal ya habían votado.

Abrir chat
Envianos fotos, videos, audios.
envianos la palabra si, y recibí las ultimas noticias!