Discusión económica, ¿el móvil del femicidio?: «A Marcela Acuña se le fue la situación de las manos», dijo el fiscal

Jorge Cáceres Olivera situó el crimen en la casa céntrica de la familia Sena quienes, según expresó, «armaron toda una situación previa» con el supuesto viaje para llevar adelante las negociaciones: «Al no arribar al acuerdo, le da muerte».

El fiscal Jorge Cáceres Olivera dio nuevas precisiones sobre la desaparición y presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski y señaló a Marcela Acuña como una de las protagonistas de lo que él considera fue el crimen de la joven de 28 años en la casa de la familia Sena en Santa María de Oro al 1465.

«El principal lineamiento de investigación que tenemos nosotros es que hubo algún altercado dentro del inmueble de Santa María de Oro. Creo que viene, obviamente estas son hipótesis que deben corroborarse, por un problema económico, una discusión económica entre Marcela Acuña y Cecilia y a raíz de eso ocurre el desenlace de su muerte. Entiendo que habrá habido una discusión acalorada y que esta situación se le fue de las manos a Marcela Acuña principalmente y que las otras personas están activamente colaborando y que colaboraron con Marcela para crear una coartada de un supuesto viaje y poder encubrir su hecho delictivo «, expresó.

«Ellos armaron toda la situación previa, creo que la citan a Cecilia para poder ponerse de acuerdo en una cuestión económica y a raíz de no arribar al acuerdo que venían dialogando, le da muerte», añadió en declaraciones a La Red.

Al ser consultado sobre si la autoría intelectual en este caso es de la suegra, Cáceres Olivera respondió: «Algo así, exactamente».

La causa a lo largo de la investigación contó con diversos allanamientos, uno de los últimos surgió de un dato aportado por Gustavo Melgarejo, el casero de la chanchería, en su declaración indagatoria. Ahora comenzó a generarse expectativas sobre un rastrillaje en un basurero señalado por el imputado en la ampliación de su declaración indagatoria.

«Tenemos cerca de Resistencia varias zonas rurales, estamos trabajando fuertemente con la parte de Investigaciones Complejas para poder determinar la mayor exactitud posible de cuáles fueron todos los movimientos de estas personas durante ese fin de semana, desde el viernes hasta el día domingo inclusive. Así que estamos tratando de realizar triangulaciones para poder corroborar y tener la certeza del lugar donde podría haberse descartado de todo lo que tenga que ver con evidencias de la causa para con esa información solicitar nuevos allanamientos y rastrillajes», expresó el fiscal que encabeza la investigación con el apoyo del fiscal de cámara Jorge Gómez y Nelida Velázquez.