Arde la interna: Morales cruzó a Bullrich por la suma de Schiaretti y pidió que «baje los decibeles»

El gobernador de Jujuy llegó a la reunión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio y lo primero que hizo fue cuestionar a la presidenta del PRO en uso de licencia por su posición respecto a si debe sumarse o no a Juan Schiaretti.

El gobernador de Jujuy y precandidato presidencial, Gerardo Morales, llegó este lunes a la mesa nacional de Juntos por el Cambio (JxC) para definir la incorporación de nuevos dirigentes y tuvo declaraciones muy duras contra la también precandidata presidencial y titular del PRO bajo licencia, Patricia Bullrich: «A Patricia la veo con soberbia. No le voy a contestar, espero que baje los decibeles, que no vaya por el camino de la descalificación», sentenció ante la prensa.

Horas antes, ya había apuntado contra una de las rivales que enfrentará en las PASO de JxC. «No puede ser que la lógica de incorporación o no de otros sectores a JxC sea en función de lo que le conviene o no a Bullrich», dijo Morales en Urbana Play.

En este momento, en el partido opositor hay dos bandos marcados , con respecto a la incorporación de Schiaretti: por un lado está el sector de Morales y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y por el otro está el de Bullrich y el ex presidente Mauricio Macri.

«Hoy hay dos posiciones dentro de JxC: la más extrema que expresan Patricia y Macri. Y del otro lado estamos dirigentes que nos toca gobernar y que hemos tomado decisiones y allí estamos el Peronismo Republicano, la Coalición Cívica, un sector mayoritario, diría que el 80% del radicalismo y un sector del PRO que lidera Larreta, con una coincidencia en cuanto a que lo que necesita el país, que es salir de la grieta, de los extremos», expresó el mandatario jujeño.

Si se suma o no Schiaretti no es lo único que debe resolver JxC , ya que todavía falta que se confirme la incorporación del diputado nacional José Luis Espert, quien ya manifestó en varias oportunidades su intención de formar un gran frente opositor.

Abrir chat
Envianos fotos, videos, audios.
envianos la palabra si, y recibí las ultimas noticias!