Tras la condena, Sebastián Villa no jugaría más en Boca

El jugador colombiano fue sentenciado a dos años y un mes de prisión, y el partido ante Arsenal habría sido el último con la camiseta Xeneize.

Sebastián Villa fue finalmente condenado a dos años y un mes de prisión por violencia de género, por amenazas coactivas y lesiones leves contra su expareja, Daniela Cortes.

Si bien el futbolista colombiano no irá a prisión, por ser una pena excarcelable, su carrera tiene un futuro incierto.

El fallo condenatorio al futbolista colombiano fue dado a conocer este viernes, pasadas las 13.15, por el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Claudia Dávalos, que determinó que los hechos por los que fue denunciado en abril de 2020 el colombiano de 26 años efectivamente ocurrieron.

CUÁL SERÁ EL FUTURO PROFESIONAL DE VILLA
Desde el club Boca Juniors insistieron durante todo el proceso que esperarían a que la justicia se expidiera en relación al caso del colombiano. Ahora, con el veredicto sobre la mesa, la dirigencia del club Xeneize deberá tomar una decisión respecto de si sigue jugando o no.

Sebastián Villa fue condenado por violencia de género.
Hasta ahora, Villa era considerado un jugador importantedentro del plantel, titula indiscutido. De hecho, fue titular en la derrota por 1-0 ante Arsenal, a menos de 24 horas de conocerse la sentencia, y hasta tenía muchas chances de ir desde el inicio el martes por el partido de Copa Libertadores contra Colo Colo.

En ese marco, hasta el momento, el club no se pronunció oficialmente, ni tampoco lo hizo algún dirigente.

Sin embargo, la versión más fuerte que circula entre los periodistas partidarios de Boca es que el la institución azul y oro no lo utilizará más en partidos oficiales.