Seguirán investigando a CFK por lavado de dinero en caso de ser sobreseída por la Ruta del Dinero K

Se trata de otro expediente vinculado a la causa principal, que investiga si hubo testaferro en la compra de bienes.

Tras el dictamen del fiscal Guillermo Marijuan en la causa conocida como la Ruta del Dinero K, donde el MPF no logró determinar una intervención directa por parte de la vicepresidente en las operaciones de lavado por 55 millones de dólares que encabezó el empresario Lázaro Báez, ahora Cristina Kirchner está a un paso de obtener el sobreseimiento.

Sin embargo, la Justicia continuará investigándola por otro expediente donde se la imputó por operaciones de blanqueo y en el que se busca determinar si su ex socio comercial adquirió 1.420 bienes muebles e inmuebles, a título personal o como testaferro.

Lázaro Báez, en una conversación que mantuvo en la cárcel durante 2019 con una de sus abogadas, dijo: «Todo lo que tuve es de una sola persona que está arriba y me lo dio para que lo administre, y no lo supe administrar quizás en la forma adecuada que él quiso que lo administrara». Este comentario fue solicitado por Marijuan y la Unidad de Información Financiera (UIF).

Ahora, el fiscal Casanello junto a Marijuan analizan una serie de intercambios comerciales, compras y ventas de inmuebles, entre otras transacciones que vinculan a Báez y Kirchner.

Según indicó el diario Clarín, el posible sobreseimiento de CFK en la causa de la Ruta del Dinero K no incidiría en la investigación por el otro expediente, ya que «hay medidas en curso y se sigue investigando la figura del posible prestanombre».